Selecciona tu región
Deporte

MLB: Fugitivo desde hace 23 años fue visto en un partido de Los Ángeles Dodgers

John Ruffo es uno de los criminales más buscados en los Estados Unidos; la última vez que se supó de él fue en el 2016, en un juego de los Dodgers

Por Nestor Hernández Molina

-

Los Ángeles, Estados Unidos.- Durante el partido de Los Ángeles Dodgers de la Major League Baseball (MLB) las cámaras detectaron a una persona detrás del bateador, del catcher y el ampáyer con rasgos que se asemejan al prófugo John Ruffo, quien es buscado desde hace 23 años por la polícia de los Estados Unidos

El sujeto fue condenado a 17 años y medio por un fraude bancario de 350 millones de dólares, empero desde el lejano 1998 se encuentra como fugitivo de la justicia. La última ocasión que las autoridades lo identificaron fue en el 2016, en el juego de Los Ángeles Dodgers. 

Se reconoce que a John Ruffo se le concedió una fianza aunque nunca se presentó como convicto en la carcel donde tendría que cumplir su condena. Hasta la fecha sigue la búsqueda de este hombre, y tras presentarse los videos del juego de hace cinco años se ha solicitado el apoyo de la gente para tratar de recabar información acerca de este individuo que acudió al estadio de beisbol.

Después de darse a presentar distintos videos de un partido que aconteció entre los Dodgers en contra de las Bostos Red Sox el servicio de alguaciles de Estados Unidos trata de identificar al hombre que se percibe cerca de la zona del home, con una casaca azul y unos anteojos, siendo señalado como John Ruffo.

Identifican a John Ruffo, prófugo de la justicia
Twitter NeuronaSV

Leer másMLB: Mujer atrapó la pelota con apoyo de su propia prótesis

Hoy día este prófugo tiene 66 años y según la información de varios medios el partido había tenido lugar un 5 de agosto de aquel año. El aspecto de quien se mostró como aficionado coincidía con la descripción del criminal, mismo que fue captado antes del partido en aquel 1998, en un cajero automático en New York.

Además de las fotografías que han mostrado las autoridades también se han ofrecido distintas curiosidades sobre su comportamiento, entre ellas: "Es intolerante a la lactosa, le gustan los buenos vinos, apostar y los hoteles lujosos. Es un maestro de la manipulación", informan las autoridades. 

John Ruffo fue visto en juego de beisbol 
Twitter Washington Examiner

Los alguaciles de los Estados Unidos reconocen de la dificultad que conlleva atrapar a John Ruffo, cosa que no se ha logrado desde hace 23 años, pero, con la colaboración de la gente, recompensan con 25.000 dolares cualquier información que conduza con su detención. 

Síguenos en