Selecciona tu región
Deporte

MLB: Gerrit Cole en el ojo del huracán luego de no negar el uso de sustancias prohibidas en las pelotas

Por Alan Caña

-

Estados Unidos.- La MLB sigue con su gestión para encontrar a los lanzadores que han estado haciendo trampa en la temporada con el uso de sustancias prohibidas para la alteración de pelotas y ahora el que ha generado algunas dudas ha sido el jugador de los Yankees, Gerrit Cole que le dio la vuelta a su respuesta sobre su usa dichas herramientas.

Durante conferencia de prensa de la MLB el jugador respondió algunas preguntas sobre declaraciones de Josh Donaldson en donde dejaba claro que era muy sospechoso que él (Gerrit) haya perdido ventaja en los últimos juegos desde que se inició con la investigación de las Grandes Ligas en el tema, dejando entre líneas que piensa que en efecto las usa.

Para ello Gerrit respondió sereno y de cierta parte dándole la razón a Donaldson ya que puede ser muy raro que de un día a otro sus números y movimientos hallan cambiado, aun así defendió la opinión de Donaldson y dejó claro que se ve que busca la igualdad de condiciones dentro de la MLB.

Leer más: Eurocopa: Diego Llorente es el segundo caso de coronavirus en la selección de España

Pero todo tomó un rumbo distinto cuando se le preguntó de forma directa si él las usaba y pues no dijo si o no, lo que generó una confusión e incluso una especulación de que si las habría usado en algún punto de su vida ya que argumenta que esas cosas se van aprendiendo desde jóvenes con los jugadores experimentados.

"No sé cómo contestar eso, para ser honesto. Es decir, hay costumbres y prácticas que se han pasado de jugadores de más edad a los más jóvenes, de la última generación de jugadores a esta generación de jugadores. Creo que, ciertamente, hay algunas cosas fuera de lugar en ese sentido y yo he estado bastante firme en términos de eso", comentó. 

Leer más: Alondra González cautiva a sus seguidores con foto en traje de baño

Por su parte el ya también cuestionado por su fatal temporada, Aaron Boone manager de los Yankees dejó claro que por lo que ha visto en el equipo ninguno de sus lanzadores tiene esa ventaja de usar alguna sustancia pero que tampoco se han encargado de revisar a cada uno, aun así aseguró que trabajaran en conjunto con la MLB para dejar pronto atrás esa situación. 

Para cerrar, Gerrit Cole afirmó que si la MLB quiere una conversación con los equipos y lanzadores la puede tener ya que al final todos quieren estar en los mejores términos, "Si MLB quiere hablar sobre legislar estas costumbres y prácticas, es ciertamente una conversación que podemos tener".

Sale Arturo Herrera de la Secretaría de Hacienda; es propuesto para dirigir Banxico
Síguenos en