Deporte

MLB: Giolito abrirá el primer partido por White Sox

El lanzador derecho subirá a la loma en el Opening Day de Grandes Ligas por parte de Chicago

Por  Luis Sánchez

MLB: Giolito abrirá el primer partido por White Sox

MLB: Giolito abrirá el primer partido por White Sox

El derecho Lucas Giolito será el abridor de los White Sox para el Día Inaugural contra los Mellizos, según anunció el dirigente de los Patipálidos, Rick Rentería.

Giolito, quien cumplió 26 años el 14 de julio, hubiera realizado la apertura para el primer encuentro de la campaña el 26 de marzo en casa contra los Reales si la pandemia del coronavirus no hubiera suspendido las actividades. Ahora Giolito se enfrentará a Minnesota en el Guaranteed Rate Field el 24 de julio para dar inicio a la temporada de 60 partidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La verdad veo este año como una oportunidad para que nosotros aprovechemos la situación”, dijo Giolito por medio de una video conferencia antes del anuncio de Rentería. “Una temporada de 60 juegos es una carrera de corta distancia. No pondré presión extra sobre mis hombros ni en los del equipo. Tenemos el talento. Se trata de salir a jugar relajados y a divertirnos”.

En 29 aperturas el año pasado, Giolito tuvo foja de 14-9 con 3.41 de efectividad para acompañar sus 228 ponches en 176.2 entradas. Fue convocado al equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas y compartió el sexto lugar en las votaciones por el Cy Young del Joven Circuito. Además, registró blanqueadas en la ruta contra los Astros y Mellizos, dos de las ofensivas más potentes en las Mayores.

El 28 de junio de 2016, los Nacionales agregaron a Giolito a su lista activa e hizo su debut en las Grandes Ligas esa noche contra los Mets de Nueva York . En su debut, lanzó cuatro entradas blanqueadas, permitiendo un hit y dos bases por bolas, mientras obtenía un ponche.

El 7 de diciembre de 2016, los Nacionales cambiaron a Giolito, Reynaldo López y Dane Dunning a los Medias Blancas de Chicago por Adam Eaton . Giolito comenzó la temporada 2017 con los Charlotte Knights de la Liga Internacional. 27 de agosto de 2017, Giolito obtuvo su primera victoria de la MLB en una victoria por 7–1 de los Medias Blancas sobre los Tigres de Detroit . Giolito lanzó siete entradas sin goles, produciendo solo tres hits y ponchó a cuatro Tigres. Giolito terminó la temporada con 3-3 con efectividad de 2.38 en 7 aperturas.

La siguiente temporada, en 2018, formó parte de la rotación inicial, haciendo 32 aperturas para los Medias Blancas, con marca de 10-13 con efectividad de 6.13. en 173 1 ⁄ 3 entradas, ponchó a 125 pero lideró la liga estadounidense en caminatas (90) y ganó carreras (118), y fue tercero en la liga en golpe por lanzamiento (15), cuarto en lanzamientos salvajes (13) y noveno en jonrones permitidos (27).

Te puede interesar:

Japoneses se oponen a la celebración de los JJOO de Tokio en 2021

La multimillonaria cifra que Leeds le ofrecerá a Bielsa para renovar su contrato hasta 2022

MLB busca integrar la justicia social con el beisbol

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo