Deporte

MLB: Grandes Ligas obligada a reagendar juegos por el Covid-19

El mejor Beisbol del mundo se ha visto atacado por el coronavirus, primero con no permitir el inicio de la temporada y ahora con la reprogramación de varios juegos que harán un cierre de temporada muy cargado para ciertos equipos. 

Por  Alan Caña

MLB vivirá un cierre de temporada con muchos juegos reprogramados(Foto tomada del Twitter de los Miami Marlins)

MLB vivirá un cierre de temporada con muchos juegos reprogramados | Foto tomada del Twitter de los Miami Marlins

EE.UU.- Las Grandes Ligas no ha pasado nada bien su regreso a la actividad y es que ante el plan perfectamente estructurado han sucedido varios incidentes con algunos equipos que han derivado en la suspensión y reprogramación de varios duelos, incluso una novena tuvo que ser detenida de sus actividades una semana para que los jugadores contagiados pudieran ser bien examinados. 

Ahora con apenas dos semanas de haber iniciado la temporada 2020, la MLB se ha visto obligada a reagendar juegos del calendario de los Miami Marlins quienes hasta el momento son el equipo más afectado de toda la liga. Así como con los Cardenales de San Luis que también tuvieron brotes de contagiados. A partir de estos casos la MLB anunció que los juegos que no se han podido llevar a cabo se reagandarán para finales del mes de septiembre. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este hecho no solo afectará a los equipos que tienen a sus jugadores inhabilitados por la pandemia si no que también los equipos que deberán jugar hasta y veces en solo 5 días. Dobles carteleras serán las opciones que han dado a los equipos para culminar de la mejor forma la temporada. Este sistema estaría entrando con los Miami Marlins que se han visto muy afectados. 

Aun con varios juegos reprogramados marchan como los líderes de la competencia | Captura de Twitter de los Miami Marlins

Junto con ellos los Philis de Philadelphia se unirán a jugar hasta 7 veces en 5 días para poder cumplir con los juegos establecidos de 60 por equipo antes del inicio de la temporada. Hasta el momento solo son 21 juegos los que deberán ser jugados en el mes de septiembre bajo esa fórmula. Esta ha sido una temporada muy atípica desde su inició que tuvo que retrasarse por algunos meses, luego las trabas que salieron a al no llegar un acuerdo entre la liga y los jugadores. 

Ante los visibles fallos de los protocolos al tener un gran número de contagiados, los dirigentes de las Grandes Ligas optaron por modificarlos para un mejor control dentro y fuera de los estadios. De acuerdo con el Wall Streer Journal desde el inicio de los juegos de este fin de semana se harán modificaran los protocolos y se añadirán otras 6 medidas de prevención

Se llegó al acuerdo que los peloteros que no participen en el juego siempre deberán llevar puesta su cubrebocas y una vez que entren al juego podrán despojarse de ellas, esta regla aplica para jugadores en caseta y bullpen. Los equipos locales deben asistir a la visita con espacios libres y cubiertos para el momento del juego. Durante la previa al juego todos deben portar sus cubrebocas. Solo viajarán los jugadores y personal necesario. Una vez que el equipo se instale en un hotel los jugadores deberán notificar sus salidas del mismo. 

Y la que podría ser una de las claves y es que les prohíben directamente asistir a lugares concurridos, como restaurantes, bares o centros comerciales, todo eso para hacer las giras más sanas y más seguras y recudir la probabilidad de un contagio.

 

Te puede interesar

MLB: Miami completa barrida; Mattingly fija récord

MLB: Cardenales con luz verde para volver a jugar

MLB: Mantenerse afilado, el reto en Grandes Ligas por pausas prolongadas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo