Deporte

MLB: Jhoulys Chacín firma un año con Bravos

El venezolona jugará la temporada 2020 con los Bravos de Atlanta

Por  Luis Sánchez

Chacín jugará en Atlanta esta temporada.

Chacín jugará en Atlanta esta temporada.

Los Bravos anunciaron que han firmado al derecho Jhoulys Chacín a un contrato de un año para la temporada del 2020.

El venezolano estará en su segunda estadía con Atlanta, club con el que estuvo por un tiempo en el 2016.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En 11 campañas a nivel de Grandes Ligas, Chacín lleva marca de 77-87 con efectividad de 4.03 en 255 juegos, incluyendo 226 aperturas. En el 2019, lanzó por los Cerveceros y Medias Rojas. Tuvo récord de 3-12 y 6.01 entre ambos clubes.

Chacín estuvo en el Campamento de Verano de los Mellizos este mes, pero al no formar parte de los planes de Minnesota, fue dejado en libertad esta semana.

Además de los Cerveceros, Medias Rojas y Bravos, Chacín ha vestido los uniformes de los Diamondbacks, Angelinos y Padres.

En 2004 fue firmado por los Colorado Rockies para participar en sus sucursales de las Ligas Menores. En su primer año profesional, participó en la Pioneer League de novatos con el equipo Casper Ghosts. Debido a los buenos resultados, ascendió a Clase A en la South Atlantic League con el conjunto Asheville Tourists en 2008 y el mismo año subió a la Clase A Avanzada en la Liga de California con el equipo Modesto Nuts. Durante 2008 se convirtió en el mejor lanzador de su organización al ganar 18 juegos y perder 3, en Clase A y Clase A Avanzada. En enero de 2009 fue dada a conocer la lista de mejores prospectos de los Rockies, siendo Chacín seleccionado como el segundo mejor.

Fue llamado a las mayores el 24 de julio de 2009, cuando se encontraba jugando con los Tulsa Drillers de Clase AA. En 2010, su primera temporada completa con los Rockies, ganó nueve juegos con 3.28 de efectividad, liderando a los novatos de la Liga Nacional con 138 ponches.

En 2011, Chacín lanzó su primera blanqueada en su primer juego completo el 15 de abril. Finalizó la temporada con marca de 11-14 y 3.62 de efectividad en 31 aperturas, lanzando 194 entradas y ponchando a 150 bateadores; sin embargo lideró la Liga Nacional con 87 bases por bolas.

Te puede interesar:

Anotadores oficiales de Grandes Ligas trabajarán a distancia

Marvin Bagley, pívot de Kings, fuera resto de temporada NBA por lesión

Liga MX: Chivas y Cruz Azul van por Marco Fabián

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo