Deporte

MLB: Juan Soto es activado por los Nacionales de Washington

El dominicano esta de vuelta con los vigentes campeones de grandes ligas

Por  EFE

Juan Soto esta de vuelta.

Juan Soto esta de vuelta.

Washington.- El jardinero Juan José Soto fue activado de la lista de lesionado el martes y estuvo disponible para salir como emergente ante los Mets. El patrullero izquierdo no fue incluido en la alineación de los Nacionales, que están llevando al dominicano con cautela.

“Está acercándose”, dijo el manager Dave Martínez. “Quiero asegurarme de mantenerlo saludable”.

Soto fue puesto en la lista de COVID-19 en el Día Inaugural, el 23 de julio. Recibió el visto bueno para reintegrarse al equipo el sábado y participó en entrenamientos y juegos interescuadras durante los cuatro días de descanso que tuvo Washington. En ese tiempo, Martínez estima que Soto agotó unos 20 turnos al bate.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Hablé con él anoche y me dijo que podría necesitar uno o dos días más”, afirmó Martínez. “Dijo que sentía un poco pesadas las piernas y que su brazo estaba adolorido. Se perdió mucho tiempo y queremos que cuando esté con nosotros, sea para ayudarnos todos los días y que no se lesione”.

Soto batalló mucho al inicio de temporada de grandes ligas, debido al coronavirus. Nacionales tuvo que hacer muchos ajustes para subsanar el vacio que dejó con el dominicano.

Soto firmó con los Nacionales de Washington como agente libre internacional en julio de 2015. Hizo su debut profesional en 2016 con los de la Liga Costa del Golfo Nacionales en el novato -level la Costa del Golfo de la Liga y fue nombrado el Gulf Coast League mayoría Jugador valioso después de batear .368 con cinco jonrones y 32 carreras bateadas (RBIs). En septiembre de 2016 fue ascendido a los Auburn Doubledays de la Clase A-Short Season New York-Penn Leaguepara los últimos juegos de la temporada 2016. 

Apareciendo en seis juegos para los Doubledays, fue 9 de 21 (.429) con tres dobles y una carrera impulsada. Terminó la temporada 2016 con un promedio general de bateo de .368, cinco jonrones y 32 carreras impulsadas.

El 19 de agosto de 2019, Soto se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la MLB en registrar 100 hits de extra base antes de cumplir 21 años, uniéndose a Mel Ott , Tony Conigliaro y su ex compañero de equipo, Bryce Harper . 

Más tarde se convirtió en el séptimo jugador de la MLB en la historia en alcanzar 30 jonrones antes de cumplir 21 años. [28] En 2019, bateó .282 / .401 / .548 con 110 carreras, 108 caminatas, 34 jonrones y 110 carreras impulsadas mientras robaba 12 bases en 13 intentos y fue el 4º jugador más joven en la Liga Nacional.

Te puede interesar:

Liga MX: Uruguayo Perg dice que al fútbol mexicano le ayudaría jugar la Libertadores

Fulham derrota 2-1 al Brentford y asciende a la Premier League

Liga MX: Michael Estrada confiesa que estaba desesperado por seis meses sin gol

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo