Deporte

MLB: Juan Soto y DJ LeMahieu, campeones de bateo de Grandes Ligas

El dominicano de los Nacionales domino el bateo en el viejo circuito, al igual el infielder de los Yankees se llevo la corona en la Americana

Por  AFP .

DJ LeMahieu es el campeón de bateo de la Americana.(AFP)

DJ LeMahieu es el campeón de bateo de la Americana. | AFP

El dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington y DJ LeMahieu de los Yankees, de Nueva York, se quedaron con los cetros de mejores bateadores en la Nacional y Americana respectivamente en las Grandes Ligas esta temporada 2020.

El cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, y el también quisqueyano Marcell Ozuna, de los Bravos, así como el lanzador Shane Bieber, de los Indios de Cleveland, terminaron la campaña de las Grandes Ligas de béisbol por todo lo alto. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Bieber se llevó la 'Triple Corona' de pitcheo en este 2020. Tal hazaña no había ocurrido en las Grandes Ligas desde que el venezolano Johan Santana lo logró en 2006.

Bieber, que compartió el primer lugar en victorias con el japonés Yu Darvish (Cachorros) con ocho triunfos, también lideró los apartados de efectividad (1,63) y ponches (122).

El derecho también se convirtió en el lanzador que más rápido llegó los 100 ponches en una temporada (lo logró en 62.1 episodios), mientras que recetó al menos ocho abanicados en cada una de sus primeras 12 aperturas de la temporada, una campaña recortada de 162 a 60 partidos por el coronavirus.

El quisqueyano Soto se apoderó del liderazgo de bateo en la Liga Nacional con .351, para convertirse en el toletero más joven en llevarse el galardón en el 'Viejo Circuito' y el cuarto más joven en ambas ligas.

El promedio de Soto es el cuarto más alto para un jugador en su temporada de 21 años o menos desde 1900. En ese sentido, ha sido superado sólo por Alex Rodríguez en 1996 (.358), Lloyd Waner en 1927 (.355) y Jimmie Foxx en 1929 (.354).

El también quisqueyano Ozuna, de los Bravos, dio cuadrangular el domingo ante los Medias Rojas para llegar a 18 jonrones y cerrar la campaña como líder de ese departamento en ese circuito.

El toletero D.J. LeMahieu hizo historia como campeón de bateo de la Liga Americana, convirtiéndose en el primer jugador en ser líder de promedio en ambas ligas.

En el 2016, LeMahieu fue campeón de bateo de la Nacional vistiendo el uniforme de los Rockies de Colorado. LeMaheiu, en su segunda temporada con los Yankees, encabezó el Joven Circuito con .364 de promedio.

Su compañero de equipo, el artillero Luke Voit, encabezó ambas ligas con 22 cuadrangulares, mientras que el dominicano Adalberto Mondesí (Reales) se llevó la corona en ambos circuitos en bases robadas con 24, al tiempo que en la Nacional fue Trevor Story (Rockies) el campeón con 15.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo