Deporte

MLB: Julio Urías y Dodgers evitan el arbitraje salarial

El lanzador sinaloense llegó a un acuerdo con Los Ángeles para la próxima campaña de MLB

Por  Carlos Josué Medina Cota

Julio Urías, el pitcher de Culiacán que consiguió la Serie Mundial con los Dodgers(AP)

Julio Urías, el pitcher de Culiacán que consiguió la Serie Mundial con los Dodgers | AP

Los Ángeles.- El lanzador mexicano, Julio Urías evitó el arbitraje salarial al aceptar las condiciones contractuales con los Dodgers de Los Ángeles para este 2021. El culiacanense y los actuales campeones de las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo por la cantidad de 3.6 millones de dólares.

El acuerdo fue informado principalmente por el periodista Jon Heyman y más tarde fue confirmado por su organización. Además de con Urías, los Dodgers pactaron con el estelar Cody Bellinger, Corey Seager y Dilan Floro. Urías se convertirá en agente libre en el 2024.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mexicano fue pieza clave en el campeonato obtenido por los californianos en la pasada Serie Mundial ante los Rays de Tampa Bay.  El sinaloense tuvo participación en el Clásico de Otoño en par de juegos, uno de ellos como abridor. En su apertura se fue sin decisión al lanzar 4.2 innings de nueve ponches, cuatro hits y par de carreras limpias.

Dave Roberts lo sacó cuando los Dodgers tenían ventaja en la pizarra y al final quedarían tendidos en el terreno. Posteriormente, el surgido de la Lig Culiacán Recursos subió al montículo en el sexto juego como relevo, en donde sacó 2.1 entradas en blanco para agenciarse el salvamento con el que su equipo rompería una sequía de 32 años sin ganar una Serie Mundial.

El culichi ha disputado cinco campañas con Dodgers, compilando una efectividad de 3.20, además de marca de 12-7. Complementando sus números con 232 ponches y 85 carreras limpias permitidas.

Leer másTomateros busca su pase a la Gran Final de la LMP

Estos últimos meses han sido de buenas noticias para Urías, ya que logró que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, diera instrucciones para que rehabilitaran el campo de la Higuerita, en donde se formó; trabajos que ya iniciaron y van en bien en popa. 

Por su parte, el lanzador zurdo se encuentra mentalizado en el próximo spring training, en donde buscará llenarle el ojo a Dave Roberts para que lo incluya en la rotación abridora.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo