Selecciona tu región
Deporte

MLB: Julio Urías sigue cosechando premios, récords y logros en Grandes Ligas

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

El zurdo culichi de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, fue reconocido con el premio Warren Spahn 2021, al mejor pitcher zurdo de Las Mayores. Para el lanzador, este reconocimiento en el segundo que se la en el año.

Este premio se le otorgo al lanzador sinaloense debido a sus victorias logradas, ponches y porcentaje de carreras permitidas en el rol regular de la temporada pasada con los Dodgers de Los Ángeles.

Julio Urías termino la temporada regular con foja de ganados y perdidos de 20-3, con un excelente porcentaje de carreras limpias de 2.96, el 8° en la MLB y 1.02 de porcentaje de bases por bola y hits efectuados por entrada (WHIP por sus siglas en inglés).

Leer más: Liga MX Femenil: Chivas tendrá un recibimiento especial en la Ciudad de México por parte de las porras

El sinaloense viene de quedar en el séptimo sitio en la lista de los lanzadores que pelearon por quedarse con el premio Cy Young de la Liga Nacional, con apenas tres votos como el quinto mejor lanzador. 

Para Julio Urías, este es el segundo premio que le otorga Grandes Ligas este año, tras ser el segundo lugar en el equipo de estrellas de la Major League Baseball, sólo debajo del japonés Shohei Ohtani.

La temporada pasada, el sinaloense se quedo en el camino en los play offs en busca de lograr su segundo campeonato de Serie Mundial en su carrera en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles.

Síguenos en

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más