Deporte

MLB: Kershaw debutará el domingo contra D-backs

El zurdo se subirá a la loma este fin de semana con los californianos

Por  AP

Clayton Kershaw.

Clayton Kershaw.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, anunció el viernes que el zurdo Clayton Kershaw hará su debut de la temporada el domingo ante los D-backs, y que Walker Buehler hará su segunda apertura de la campaña 2020 el lunes contra los Padres.

Kershaw fue descartado para su aperturad del Día Inaugural el 23 de julio e ingresó a la lista de lesionados de 10 días por rigidez en la espalda. El novato Dustin May abrió en su lugar ante los Gigantes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Kershaw fue escogido por los Dodgers de Los Angeles como la 7ma selección global en el draft de 2006. Debutó en Grandes Ligas el 25 de mayo de 2008, iniciando frente a los Cardenales de San Luis; lanzó seis entradas con siete ponches y permitió dos carreras. Obtuvo su primera victoria el 27 de julio, ante los Nacionales de Washington. Culminó su temporada de novato con marca de 5-5 y efectividad de 4.26 en 22 juegos.

En julio de 2011 recibió su primera invitación al Juego de Estrellas. Fue nombrado Lanzador del Mes de julio en la Liga Nacional al registrar marca de 4-1 en cinco aperturas y el mayor número de ponches (45) entre los lanzadores de la liga durante ese período.

Terminó el 2011 con la mejor efectividad (2.28) de las Grandes Ligas. Dominó la Liga Nacional en victorias con 21 (frente a solo 5 derrotas) y ponches (248). Solamente fue superaddo por Justin Verlander de los Tigres de Detroit en estas dos categorías. Kershaw lanzó cinco partidos completos, incluyendo dos blanqueadas, en el 2011. Recibió el Guante de Oro al mejor jugador defensivo en su posición en la Liga Nacional.

En 2013, Kershaw fue seleccionado por tercer año consecutivo al Juego de Estrellas. Terminó la temporada con marca de 16-9 en 236 entradas lanzadas, la mayor cantidad de su carrera, y lideró las mayores con 1.83 de efectividad y 0.92 WHIP. Ganó su segundo Premio Cy Young el 13 de noviembre de 2013.9 Al finalizar la temporada, recibió una extensión de contrato por siete años y $215 millones.

Te puede interesar:

Ciro Immobile buscará el récord goleador de Gonzalo Higuaín en la Serie A

MLS: Erick 'Cubo' Torres firma con el Atlanta United, será compañero de Jürgan Damm

Liga MX: Puebla vs Cruz Azul Jornada 2 del Guard1anes 2020: dónde y a qué hora verlo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo