Deporte

MLB: Kershaw inhabilitado por los Dodgers; no va hoy

El zurdo fue colocado en la lista de lesionados y se perderá su salida ante los Gigantes en el Opening Day

Por  Luis Sánchez

Kershaw no lanzará esta noche.

Kershaw no lanzará esta noche.

Los Dodgers anunciaron que han colocado en la lista de lesionados al zurdo Clayton Kershaw, quien estaba programado para lanzar el jueves en la Noche Inaugural contra los Gigantes en el Dodger Stadium. Kershaw sufre rigidez en la espalda.

Dustin May fue activado para abrir el juego vs. San Francisco, convirtiéndose en el primer novato en iniciar en el montículo un partido por los Dodgers en el Día Inaugural desde que lo hizo el mexicano Fernando Valenzuela en 1981.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

May, quien hizo su debut de Grandes Ligas en el 2019, es calificado como el prospecto número 23 del béisbol por MLB Pipeline.

A sus 32 años de edad, Kershaw ha lanzado ocho veces en el día inaugural en toda su carrera. Cabe destacar que tuvo ocho consecutivas. Sin embargo, se perdió la pasada por molestias en el hombro.

Para este inicio de 2020 la historia se repitío, el as de la rotación de los Dodgers esperará unos días más para poder subir a la loma.

Dodgers anuncio en sus redes la lesión de Kershaw.

Kershaw debutó en Grandes Ligas en 2008 con los Dodgers de Los Angeles. Ha ganado tres veces el Premio Cy Young y en 2014 obtuvo el reconocimiento como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Kershaw viene de una temporada pasada donde experimentó inflamación del hombro izquierdo al comienzo del entrenamiento de primavera , lo que provocó que se cerrara y no comenzó a tirar en la primavera hasta tarde. Como resultado, los Dodgers decidieron ubicarlo en la lista de lesionados para comenzar la temporada, terminando su racha récord de los Dodgers de ocho aperturas consecutivas en el día de apertura. 

Fue seleccionado para el Juego de las Estrellas de la MLB 2019 , su octava aparición en las estrellas. [168] Kershaw recogió su victoria número 165 en su carrera el 14 de agosto contra los Miami Marlins , empatando a Koufax al máximo por un lanzador zurdo de los Dodgers. 

También ponchó a los primeros siete bateadores en el juego, rompiendo un récord de los Dodgers que anteriormente tenía Andy Messersmith ( 1973) y uno menos que el récord de las grandes ligas. 

Kershaw logró su 166º triunfo en su carrera el 20 de agosto contra los Azulejos de Toronto , superando a Koufax por la mayor cantidad de victorias de un lanzador zurdo de los Dodgers. Ese juego también marcó solo la sexta vez en su carrera que Kershaw cedió dos jonrones en el mismo juego al mismo bateador, Bo Bichette , y solo la primera vez que Kershaw lo hizo a un novato.

Kershaw terminó la temporada regular de 2019 con un récord de 16-5 con 3.03 de efectividad con 189 ponches. En ataque, lideró las ligas mayores con 15 golpes.

Te puede interesar:

NFL: Redskins se llamarán Washington Football Team en 2020 tras acusaciones por racismo

Liga de Balompié Mexicano: Edwin Hernández termina su experiencia europea y ficha con Chapulineros

Grandes Ligas y el sindicato pretenden aumentar a 16 equipos la postemporada

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo