Selecciona tu región
Deporte

MLB: Mexicano, Alejandro Kirk castiga con dos home runs a los Yankees de Nueva York

Por Carlos Josué Medina Cota

-

El mexicano Alejandro Kirk tuvo gran noche disparar par de cuadrangulares en la victoria 5-1 de los Azulejos de Toronto sobre los Yankees de Nueva York. El bajacaliforniano terminó la jornada con tres imparables en cuatro turnos, alcanzando a remolcar par de carreras. De esta manera, el receptor llego a siete estacazos en la temporada, la segunda para él en la Gran Carpa.

Fue en el segundo capítulo cuando el tijuanense le prendió un lanzamiento de 99 millas por hora a Gerrit Cole para depositársela por detrás del jardín derecho para poner en la pizarra a los canadienses.  Los Yankees lograron empatar en el tercer rollo con sencillo productor de Anthony Rizzo, con el que remolcaría a Andrew Velázquez.

El gusto les duró poco, ya que Azulejos respondió con par de rayitas en los spikes de Teoscar Hernández y Alejandro Kirk, que pisaron el plato con respectivos elevados de sacrificio de Lourdes Gurriel y Reese McGuire. La ventaja aumentaría en el quinto episodio con vuelacercas solitario de Marcus Siemen.  El segundo home run de Kirk llegaría hasta el octavo inning, ahora castigando a Clay Holmes.   

Kirk es felicitado tras disparar su primer vuelacercas. Foto: AFP.

Steven Matz lanzó 6.0 entradas de seis chocolates, siete hits y una carrera limpia para conseguir su décimo primer triunfo. Mientras tanto, Gerrit Cole toleró tres rayitas en la 3.2 tandas que lanzó y fue derrotado. El as de los neoyorquinos dejó el juego tras presentar rigidez en la corva.

Síguenos en