Selecciona tu región
Deporte

MLB: Mexicano José Urquidy adquiere vital importancia para los Astros de Houston

Por Roberto Rojas

-

El mexicano José Urquidy ha adquirido vital importancia en el cuerpo de lanzadores de los Astros de Houston que disputan la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Boston Red Sox en el Beisbol de las Grandes Ligas.

La rotación abridora de los Astros se encuentra seriamente dañada, con Lance McCullers fuera del roster, Luis García lesionado, Framber Valdez en una baja de nivel, Jake Odorizzi obligado al descanso tras una larga actuación el sábado y Zack Greinke limitado a tan sólo 40 lanzamientos, lo que deja al mazatleco José Urquidy como la última esperanza.

José Urquidy fue anunciado por el manager de Houston Dusty Baker para abrir el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que se llevará a cabo este lunes en el Fenway Park de Boston.

El diestro sinaloense se mostró contento por la oportunidad que recibirá. “Estoy muy contento, porque tienen la confianza conmigo”. “Saben que yo sé hacer un buen trabajo y obviamente voy a dar lo mejor, para poder demostrar que soy abridor y que soy jugador para cualquier situación”.

La prueba no será sencilla para Urquidy, ya que no lanza desde el último día de la temporada regular, el 3 de octubre, por lo que llegará con 15 días de inactividad. Sin embargo, tuvo 18 ponches y apenas tres bases por bolas en sus últimas tres aperturas de la campaña, tras ampliar su capacidad de hacer más lanzamientos luego de la lesión.

Ver más: ¡Debut y gol! Johan Vázquez fue titular con el Genoa y marca el empate de último minuto

“Estoy emocionado por lanzar el Juego 3 contra Boston, tuve 15 días sin tirar, pero estoy tratando de ver videos del otro equipo. Estoy tirando sesiones del bullpen y prácticas de bateo en vivo”, declaró el mexicano.

Fui a ver a mi novio jugar fútbol y no quiso dejar su celular
Síguenos en

Últimas noticias