Deporte

MLB: Mexicanos contemplados para la temporada de las Grandes Ligas

Mañana, los equipos de MLB volverán a entrenamientos, en donde estará presente un destacado contingente de mexicanos

Por  Josue Medina

Mexicanos contemplados para la temporada de la Gran Carpa(AP)

Mexicanos contemplados para la temporada de la Gran Carpa | AP

Estados unidos.- El día de mañana dará comienzo la pretemporada final de las Grandes Ligas, en donde los equipos tendrán tres semanas para ponerse a tono para disputar una recortada campaña de sesenta juegos. Con ello, 19 mexicanos estarán presentes en los entrenamientos al ser elegidos dentro del róster de sesenta peloteros.

Establecidos

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Quienes tendrán más presencia azteca serán los Dodgers, de Los Ángeles. Ahí, Julio Urías será el encargado de guiar a sus paisanos Víctor González y Gerardo Carrillo. Urías ya está confirmado dentro de la rotación abridora elegida por Dave Roberts, mientras que Víctor González tiene como objetivo hacer su debut en la gran carpa; por su parte, a Carrillo le llegó rápido la oportunidad luego de que el año pasado llegara apenas a jugar en clase A avanzada del equipo. 

Los Astros de Houston le siguen como el equipo con más mexicanos al incluir en sus filas a Roberto Osuna y José Urquidy, que tendrán hambre de revancha al dejar escapar en el 2019 la Serie Mundial. El resto de los equipos ya establecidos en sus equipos son: Sergio Romo (Twins), Oliver Pérez (Indios), Joakim Soria (Atléticos), Víctor Arano (Filis), Giovanny Gallegos (Cardenales), Luis Cessa (Yankees) y Gerardo Carrillo (Padres). 

Mexicanos contemplados para la temporada de la Gran Carpa
Mexicanos contemplados para la temporada de la Gran Carpa. Foto: AP

Nueva oportunidad

Por su parte, Héctor Velázquez probará suerte con los Orioles de Baltimore, oportunidad de oro para él, ya que los alados no tendrán los reflectores que tienen los Red Sox. Luis Urías disputará su primer temporada con los Cerveceros de Milwaukee a donde llegó vía cambio de los Padres de San Diego. La llegada a Milwaukee es muy conveniente para el sonorense, ya que en su nuevo equipo tendrá más chance de mostrarse, además de pelear postemporada.

Álex Verdugo vivirá un nuevo reto al ya formar parte del outfield de Boston, dejando atrás su pasado con los Dodgers de Los Ángeles. Este 2010 también será esencial para algunos peloteros que tendrán la oportunidad de dar el estirón definitivo, ya que a lo mejor no están en el róster de 40, pero sí están contemplados para una emergencia dentro del primer equipo.

Esteban Quiroz es uno de ellos, quien ahora probará suerte con la organización de los Rays de Tampa Bay, después de haber jugado en sucursales de los Red Sox y Padres de San Diego. El receptor tijuanense Alejandro Kirk pasó el recorte final y fue contemplado con los Blue Jays.

Mexicanos contemplados para la temporada de la Gran Carpa
Mexicanos contemplados para la temporada de la Gran Carpa. Foto: AP

Mientras que Issac Paredes se perfila a ser el próximo debutante mexicano en el mejor beisbol del mundo al ser contemplado como uno de los mejores prospectos de los Tigres de Detroit, quienes lo tienen en la lista de sesenta.

Mientras tanto, Juan Gamez está en una lista de reserva de los Cachorros de Chicago, por lo que debe estar preparado para la primer ocasión que se le requiera.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Julio César Chavez jr deja los tacones y posa en su lamborghini

Premier League: Presentan nuevo modelo de balón de futbol

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo