Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Deporte

MLB: Mookie Betts renueva con los Dodgers de Los Ángeles

Los Dodgers de Los Angeles cerraron la renovación de Mookie Betts por los próximos 13 años

Por  AFP .

MLB: Mookie Betts renueva con los Dodgers de Los Ángeles

MLB: Mookie Betts renueva con los Dodgers de Los Ángeles

Los Ángeles.- Los Dodgers anunciaron de manera oficial que han llegado a una extensión de contrato con Mookie Betts por 12 años Reportes indican que el contrato es por $365 millones de dólares.

Betts, de 27 años, todavía no ha debutado con los Dodgers en un juego oficial. Sus primeras seis temporadas en las Grandes Ligas (MLB) las disputó con los Medias Rojas de Boston, contribuyendo a conquistar la Serie Mundial de 2018 y logrando el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El pasado febrero, el jardinero fue traspasado a los Dodgers para cumplir el último año de su contrato, pero no se ha podido poner todavía el uniforme del equipo angelino en juego oficial ya que la pandemia forzó la suspensión del inicio previsto de la temporada en marzo.

El nuevo acuerdo entre Betts y los Dodgers incluirá la temporada 2020, que arranca el jueves con los Dodgers enfrentando a los Gigantes de San Francisco.

En el traspaso de Betts, quien ha sido seleccionado en cuatro ocasiones para el Juego de las Estrellas, los Dodgers también recibieron al lanzador zurdo David Price, mientras que los Medias Rojas se hicieron con el jardinero Alex Verdugo y los prometedores Jeter Downs y Connor Wong.

Los Dodgers, que no ganan la Serie Mundial desde 1988, también cuentan con el actual MVP de la Liga Nacional, Cody Bellinger, con contrato hasta 2023, y una talentosa alineación que aspira a una octava corona consecutiva de la División Oeste de la Liga Nacional.

La temporada 2020 se disputará a puerta cerrada en los estadios de los equipos con un calendario reducido de 162 a 60 partidos debido a la pandemia de coronavirus.

Betts debutó en las Grandes Ligas con los Boston Red Sox en junio de 2014. En agosto anotó un Grand Slam, el jugador más joven en lograrlo en casi medio siglo. En sus 52 partidos obtuvo un promedio de bateo de 29% y cinco cuadrangulares.

En la temporada 2015, el jugador volvió a promediar 29%, con 92 carreras anotadas, 77 carreras remolcadas, 18 cuadrangulares y 21 bases robadas.

Betts fue seleccionado para el Juego de las Estrellas de 2016, anotando un single y una remolcada. Consiguió un promedio de 32%, 122 carreras anotadas, 113 carreras remolcadas, 31 cuadrangulares y 26 bases robadas. Quedó en segunda posición en el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Su desempeño desmejoró en 2017, con un promedio de 26%, 101 carreras anotadas, 102 carreras remolcadas, 24 cuadrangulares y 26 bases robadas.

En 2018, Betts acumuló un promedio de 35%, 129 carreras anotadas, 80 carreras remolcadas, 32 cuadrangulares y 30 bases robadas. Luego consiguió la Serie Mundial con los Red Sox, al vencer en la final 4-1 a Los Angeles Dodgers, donde consiguió anotar un home-run en el quinto y último partido de la serie.2 Así, fue premiado como el Jugador Más valioso de la Liga Americana con 28 de los 30 primeros votos.

Te puede interesar:

Box. Las peleas de Julio César Chávez que lo convirtieron en el mejor boxeador del mundo

Liga MX cancela el primer partido de la jornada 1 entre Atlético San Luis vs FC Juárez

Alan Pulido da dos asistencias y Sporting pasa a octavos en la MLS is back

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo