Deporte

MLB: Paul Goldschmidt fue elegido Jugador de la Semana en la Liga Nacional

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

La consistencia ha sido parte de toda la temporada para Paul Goldschmidt, primera base de los Saint Louis Cardinals, quien fue elegido el Jugador de la Semana en la Liga Nacional tras sus excelentes números en la MLB.

El veterano de 34 años está en el mejor momento de su vida, y se hizo con el cuarto premio de este tipo en su carrera, el último, habiendo llegado en el ya lejano 2019.

Durante cada uno de los 7 juegos de la semana pasada, Goldschmidt pegó imparable, terminando con una línea estadística de .467/.515/.967 con 7 extrabases (tres dobles y 4 jonrones) y 11 carreras producidas.

Candidato al MVP

Sus números sin duda están dando de qué hablar, al ser el segundo mejor porcentaje de bateo de todas las Grandes Ligas, con .339, únicamente detrás del .361 de Luis Arraez de los Minnesota Twins.

Paul Goldschmidt  necesitó solamente 2 días para conectar sus 4 jonrones de la semana, uno el lunes pasado en la victoria frente a los San Diego Padres, y volándose la cerca en 3 ocasiones durante la doble cartelera del martes.

Te recomendamos leer

En total, Goldschmidt tiene 16 cuadrangulares, 58 carreras producidas, que son la tercera mayor cantidad de toda la Gran Carpa, con 86 imparables conectados, la segunda mejor cifra del año en toda la MLB, y con el tercer mejor OPS de las Grandes Ligas con 1.031, únicamente detrás de 1.039 de José Ramírez de los Cleveland Guardians, y del 1.038 de Mike Trout de Los Ángeles Angels.

Síguenos en

Temas

  • MLB
  • Liga Nacional
  • Paul Goldschmidt
  • Jugador de la Semana

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más