Deporte

MLB: Se pospone serie Detroit vs Cardenales tras 7 positivos de Covid en San Luis

MLB seguirá siendo conservador con respecto a los resultados positivos porque la salud y seguridad de nuestros jugadores, empleados y el público son primordiales

Por  Rigel Lopez

ARCHIVO - En esta foto del 24 de julio de 2020, los jugadores de los Cardenales de San Luis antes de ser presentados previo al juego contra los Piratas de Pittsburgh en San Luis.((AP Foto/Jeff Roberson, archivo))

ARCHIVO - En esta foto del 24 de julio de 2020, los jugadores de los Cardenales de San Luis antes de ser presentados previo al juego contra los Piratas de Pittsburgh en San Luis. | (AP Foto/Jeff Roberson, archivo)

Nueva York.- Siete jugadores de los Cardenales de San Luis y otros seis empleados del equipo han dado positivo por COVID-19, lo que provocó que las Grandes Ligas pospusiera una serie de cuatro juegos que iban a disputar en Detroit. La serie se iba jugar en el Comerica Park entre el martes y jueves.

Los Cardenales han estado en cuarentena desde el jueves en Milwaukee, donde la serie de San Luis el fin de semana fue pospuesta. El equipo se ha sometido a pruebas de diagnóstico todos los días. San Luis no juega desde el 29 de julio en Minnesota y tentativamente podría retomar el calendario este viernes en casa ante los Cachorros de Chicago.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los Cardenales son el segundo equipo de las mayores en verse afectado por un brote del nuevo coronavirus desde que la temporada se puso en marcha el 23 de julio. Los Marlins de Miami deben volver a la acción el martes en Baltimore, luego de un brote en su expedición a Filadelfia que afectó a la mitad de sus peloteros. Miami no juega desde el 26 de julio.

Debido a que el brote fue detectado en el camerino visitante en el estadio Citizens Bank Park, los Filis han estado una semana sin jugar, al tiempo que se sometían a pruebas diarias.

MLB anuncia varios ajustes al calendario

Luego de que dos jugadores de los Cardenales arrojaran positivo, el equipo entero fue sometido a pruebas ayer en Milwaukee, utilizando pruebas rápidas de COVID-19 y muestras de saliva que fueron enviadas a un laboratorio de MLB. Las pruebas rápidas indicaron que otro jugador de los Cardenales y varios empleados podrían estar positivos. Basado en los resultados de las pruebas rápidas, el partido del sábado entre los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales en el Miller Park se ha pospuesto. Daremos a conocer novedades cuando la información esté disponible.

Los Yankees y Filis, quienes originalmente estaban supuestos a disputar cuatro juegos la semana pasada, se enfrentarán en una serie de cuatro partidos. Los primeros dos juegos serán el lunes, 3 de agosto y martes, 4 de agosto en el Yankee Stadium, seguido por dos partidos en el Citizen Bank Park el miércoles, 5 de agosto y jueves, 6 de agosto.

El juego original entre los Yankees y los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field que estaba pautado para el jueves, 6 de agosto se disputará el sábado, 8 de agosto, como parte de una doble jornada. El resto de la serie de cuatro juegos el viernes y domingo se realizará como previsto.

Los Marlins y Orioles, quienes en un principio estaban programados para disputar cuatro juegos entre ellos la semana pasada, disputarán una serie de cuatro juegos en Baltimore a partir del martes, 4 de agosto al jueves, 6 de agosto, incluyendo una doble jornada. Los Marlins serán el equipo local para dos de los partidos.

Además, los juegos entre los Filis y Marlins del 4 al 6 de agosto y el duelo entre los Yankees y Orioles el 5 de agosto serán reprogramados para una fecha más adelante.

MLB seguirá siendo conservador con respecto a los resultados positivos porque la salud y seguridad de nuestros jugadores, empleados y el público son primordiales. Estamos en contacto todos los días con la Asociación de Jugadores, las autoridades sanitarias y nuestros propios expertos médicos con el fin de tomar las decisiones que más protejan a los individuos de estar expuestos al COVID-19. Seguiremos dando a conocer novedades con respecto al calendario cuando sea necesario.

Te podría interesar: 

MLB: Por segundo día consecutivo, sin positivos por Covid-19 con los Marlins

MLB: Judge guía al triunfo a los Yankees de Nueva York

Amenaza MLB cancelar temporada por COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo