Deporte

MLB: Stephen Strasburg esta de vuelta con los Nacionales, debuta este domingo

El lanzador estrella hará su debut este fin de semana con los vigentes campeones de Grandes Ligas

Por  AP

Stephen Strasburg volverá a la loma con los Nacionales.

Stephen Strasburg volverá a la loma con los Nacionales.

Washington.- El lanzador derecho de los Nacionales de Washington,  Stephen Strasburg se perdió lo que habrían sido sus dos primeras apariciones de 2020 después de hacer las 33 aperturas el año pasado y luego convertirse en el primer lanzador en terminar una postemporada con un récord de 5-0.

“El hormigueo en su pulgar ha desaparecido, y eso es una buena señal. Lo observamos y está lanzando algunos bullpens realmente buenos. Eso fue lo más importante para mí: nada en su mecánica ha cambiado. Todo está bien ”, dijo el manager Dave Martínez el viernes antes del primer partido de la serie de Washington contra el visitante Baltimore.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Entonces, basado en una conversación con él, se siente bien", agregó Martínez. “Quiere lanzar. Está listo para lanzar el domingo ".

“Vamos a vigilarlo. Si nos da 75-80 lanzamientos, sería increíble ”, dijo Martínez. "Pero lo vigilaremos".

Strasburg, de 32 años, lideró la Liga Nacional con 209 entradas y 18 victorias en 2019.

Scherzer dijo esa noche que no creía que fuera gran cosa. Iba a probar la pierna lanzando sobre terreno plano el viernes por la tarde.

"Me pondré en contacto con él después y veré cómo se siente", dijo Martínez. "Él va a ser el día a día".

Si Scherzer está bien, su próximo turno en la rotación sería el martes en los Mets.

El derecho primero sintió que algo andaba mal en el tendón de la corva antes de su inicio anterior, seis días antes contra Toronto. Pero Scherzer lanzó de todos modos en ese y terminó lanzando 112 lanzamientos, el mejor récord de la temporada de MLB, en 7 1/3 entradas en blanco.

El repertorio de Strasburg incluye cinco lanzamientos: una recta de cuatro costuras , su lanzamiento principal a 95-97 millas por hora, que se registró tan alto como 100 millas al principio de su carrera, y para el cual en el 2010 la temporada fue uno de los tres únicos lanzadores abridores que tuvieron lanzamientos de más de 100, y todos lo hicieron al menos 21 veces ( Justin Verlander y Ubaldo Jiménez ).

Strasburg tiene una alta tasa de ponches de 11,2 por cada 9 entradas a través de su primer 251 1 ⁄ 3 entradas de MLB. 

Serie Mundial

El 21 de abril, Strasburg lanzó ocho entradas en blanco contra los Miami Marlins para convertirse en el líder de su carrera en entradas lanzadas por un jugador de los Washington Nationales. El 3 de julio, lanzó una inmaculada entrada contra los Marlins Garrett Cooper , Neil Walker y Starlin Castro, la cuarta inmaculada entrada en la historia de los Nacionales.

Te puede interesar:

Ronaldinho y su hermano próximos a obtener libertad tras 6 meses de reclusión

Luis Madrigal ficha con el Salamanca de España para iniciar su carrera europea

MLB: Grandes Ligas anuncian resultados de pruebas por COVID

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo