Deporte

MLB: Tres mexicanos jugarán Serie de Campeonato de Grandes Ligas

Julio Urías, Victor González y José Urquidy serán los representantes de México en el mejor beisbol del mundo en estas series de campeonato en la Nacional y la Americana

Por  Luis Sánchez

José Urquidy estará en la Serie de Campeonato de la Americana(AFP)

José Urquidy estará en la Serie de Campeonato de la Americana | AFP

México seguira presente en las series de Campeonato de Grandes Ligas con tres peloteros, el culichi Julio Urías y el veracruzano Victor González, estarán con los Dodgers de Los Ángeles ante los Bravos de Atlanta, mientras que el lanzador mazatleco José Urquidy, disputará la serie de Campeonato con los Astros de Houston ante los Rays de Tampa Bay.

Los tres lanzadores han estado muy activos en esta postemporada, Urías y González con trabajo más de relevos, en su caso el culichi como relevo largo, mientras que el veracruzano es más usado con bateadores zurdos. Mientras que el porteño ya ha estado en un rol de abridor con los Astros de Houston, debido a la lesión de Zack Greinke esta semana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Urías tiene números de dos juegos jugados en esta postemporada, con labor de ocho entradas lanzados, cuatro imparables, una carrera limpia, una base por bolas y once ponches.

Por su parte el también zurdo Victor González, ha tenido menos acción, con solo una aparición y una entrada lanzada, esto fue el seis de octubre en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles ante los Padres de San Diego. En este partido, González permitió solo un hit, no poncho a nadie y no dio pasaporte.

El mazatleco José Urquidy de los Astros, es el que ha venido realizando trabajos de abridor, su manager Dusty Baker le ha dado la pelota en momentos importantes, esta última vez que abrio un juego, la suerte no estuvo del lado del porteño.

Urquidy perdió el juego del siete de octubre ante los Atléticos de Oakland, tuvo labor de cuatro entradas y un tercio, donde recibió cuatro cuadrangulares, cinco imparables, aceptó cuatro carreras limpias, otorgó un pasaporte y poncho a tres rivales.

Para esta Serie de Campeonato de la Liga Americana, el mazatleco depende del avance en su lesión de Zack Greinke, de estar listo, el norteamericano volvería a su rol en la rotacion de Dusty Baker, mientras que el mexicano pasaría al bullpen de los Astros en un rol de relevo largo, el cuál es el que más ha tenido en el equipo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo