Deporte

MLB: Un total de 20 de equipos de Grandes Ligas han finalizado la vacunación de sus plantillas

La MLB ha dado a conocer que 20 de los 30 equipos han dado por finalizada la vacunación contra el Covid-19 a jugadores, staff y elementos de apoyo.

Por  Alan Caña

MLB: 20 de 30 equipo ya terminaron la vacunación contra Covid-19(Foto: Twitter Dodgers)

MLB: 20 de 30 equipo ya terminaron la vacunación contra Covid-19 | Foto: Twitter Dodgers

Estados Unidos.- Gran noticia la que ha dado a conocer la MLB que este viernes anunció que 20 de 30 equipos de Grandes Ligas ya han culminado la vacunación contra el Covid-19 a sus jugadores, managers y cada una de las secciones importantes y que están en contacto directo con el equipo como staff y cuerpo médico. Esto representa un 85% de todo el personal "Nivel 1". 

La Asociación de Beisbolistas dio a conocer este viernes que un 85% del personal de primera línea en la MLB ha sido vacunado, por lo que se espera que para el final de la temporada los últimos 10 equipos que aun no culminan su proceso puedan hacerlo. Todos los equipos optaron por administrar vacunas que necesitan dos dosis para una mejor protección.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante esta noticia la MLB concedería a los equipos que han cumplido con el proceso que puedan relajar un poco los protocolos de cuidado dentro de los equipos cuando estos se enfrenten a otro que también ya fue vacunado, aunque deberán seguir atentos ante cualquier situación de peligro. 

Leer más: NBA: Luka Doncic asegura que Kawhi Leonard destrozó a los Mavericks

Una de las medidas que podrían ayudar es que los cubrebocas serían retirados de los dugouts, bullpens y en las salidas de los equipos para jugar en otras ciudades, pero siempre teniendo el cuidado de que no haya contacto con personal del exterior al equipo.

La MLB ha mejorado mucho su proceso de detección de jugadores contagiados, recordando que la temporada pasada tuvieron que suspenderse varias series o incluso cancelarse luego de que los equipos presentaban muchos casos positivos. Ahora en lo que va de la campaña solo 64 casos de Covid-19 se han presentado en Grandes Ligas.

Leer más: MLB: Piratas de Pittsburgh deja fuera a Will Craig del equipo luego de su fatal error ante Cubs

De las más de 185,552 pruebas que se han hecho en esta temporada solo 36 han sido de jugadores y 28 de empleados que están en contacto directo con el equipo, ellos también forman parte del Nivel 1 de vacunación. De acuerdo con AP un promedio de 0.03% han dado positivo del total de pruebas hechas y de los cuales se han repartido solo en 25 de los 30 equipo de la MLB.

Los equipos ante estas noticias han comenzado a modificar sus aforos en los estadios, el más reciente es el de Chicago Cubs quien ya podrá tener el 100% de su afición en las gradas, el resto aun se mantienen con el aforo limitado hasta que tengan todo en orden, con excepción de los Texas Rangers que desde el inicio de la temporada lo hizo con el estadio lleno.

 

 
Se incendia camión con pacas de alfalfa en Choix
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo