Deporte

MLB: Yuli Gurriel seguirá con los Astros de Houston

El infielder cubano firmo una extensión de contrato de un año más con los Astros

Por  Luis Sánchez

Yuli Gurriel firma un año más con los Astros de Houston.(AFP)

Yuli Gurriel firma un año más con los Astros de Houston. | AFP

El primera base de los Astros de Houston Yuli Gurriel no se va a ningún lado, el toletero cubano firma extensión de un año con el equipo texano, el antillano se ha vuelto muy popular con los Astros, con los cualés ha logrado grandes victorias en Grandes Ligas.

Gurriel firno un año más, con extensión hasta 2022, el acerdo fue de 7 millones de dolares más otros incentivos, de acuerdo a reportes de prensa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En julio de 2016 firmo su primer contrato con los Astros de Houston por 4 años a cambio de 56 millones de dólares. A la fecha el cubano se ha mantenido en buen ritmo en las Grandes Ligas a pesar de que cuenta con 36 años de edad.

En la temporada regular este año, Gurriel tuvo promedio de .232, con seis cuadrangulares y 22 carreras remolcadas, con un OPS de .658, en la fase de postemporada el cubano forma parte de la alineación principal de los Astros de Houston, que este día eliminaron a los Mellizos de Minnesota.

Gurriel tiene cinco temporadas jugando en el mejor beisbol del mundo, suma 512 partidos jugados, 1,971 apariciones al bate, 264 carreras anotadas, 565 imparables, 135 dobletes, 5 triples, 71 cuadrangulares, 301 carreras producidas, 99 bases por bolas y 14 robos de base.

El cubano ha disputado cuatro veces la fase de postemporada con los Astros de Houston, promedia .285 de bateo, suma 45 juegos jugados, 176 apariciones al bate, 47 imparables, 12 dobletes, 5 jonrones y 24 carreras remolcadas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo