Deporte

MLS: Erick 'Cubo' Torres firma con el Atlanta United, será compañero de Jürgan Damm

El mexicano canterano de Chivas Erick Torres ha fichado por el Atlanta United de la MLS. El famoso sucesor de Javier Hernández vuelve al futbol de los Estados Unidos donde la ha ido mejor que en México.
 

Por  Alan Caña

Erick 'Cubo' Torres llega al Atlanta United al vencer su contrato con Xolos(Jam Media)

Erick 'Cubo' Torres llega al Atlanta United al vencer su contrato con Xolos | Jam Media

Tijuana.- La sorpresa la ha dado el mexicano Erick 'Cubo' Torres al dar a conocer que ha dejado a los Xolos de Tijuana que volverá a la MLS con el Atlanta United para la siguiente temporada que se espera iniciará una vez culmine el torneo especial en Orlando. Torres se unirá a su compatriota Jürgen Damm quien recientemente dejó a los Tigres para unirse también al Atlanta. 

Fue a través de la cuenta oficial de Twitter del equipo de la MLS donde se dio a conocer que la transferencia estaba hecha. Con 27 años de edad y ya una gran cantidad de equipos tanto en México como en los Estados Unidos el delantero vuelve al futbol que más triunfos le ha dado. Recordando su paso por el Houston Dynamo donde se convirtió en el goleador del equipo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ya el director técnico del Atlanta United habló sobre la contratación y explicó cuáles fueron las razones por las que se lo llevaron luego de que tenia unos años ya por el futbol mexicano luego de que Cruz Azul lo llevará, luego pasó a Xolos donde se mantuvo por algunas temporadas que ahora deja para seguir su camino en otra liga. 

Presentación del mexicano con el Atlanta United | Captura de pantalla del Tweet del Atlanta United

Cubo es un delantero de goles natural que reforzará nuestro frente y nos complace agregar un jugador de su calidad al equipo", dijo Carlos Bocanegra técnico del club.

"Ha demostrado consistentemente sus habilidades de finalización en MLS, Liga MX y en el escenario internacional, y esperamos que contribuya de inmediato a la segunda mitad de nuestra temporada"

Carrera del 'Cubo' Torres

Los que todo mundo supo que pasaría al final pasó y es que adelantaron su proceso de forma extrema al deburtarlo muy joven en el primer equipo de las Chivas con la ilusión de encontrar un nuevo 'Chicharito' En 2010 con la marcha de Javier Hernández al Manchester United, la directiva del Gaudalajara confiaron firmemente en que la cantera tendría el siguiente Chicharito y fue cuando apareció Erick Torres, el famoso 'Cubo', de condiciones parecidas y goleador. 

Primeros años en  Chivas en la Liga MX | Jam Media

Una vez que lo llevaron al primer equipo se le asignaron muchas obligaciones que para un jugador que apenas debutaba no era su responsabilidad. Los medios se encargaron de llenar los caminos con el "nuevo Chicharito". Los goles llegaron y fue más la exigencia hasta el punto de que el jugador perdió el rumbo ante tanta presión. Con el tiempo no pudo continuar con Chivas y fue mandado a la MLS con las Chivs USA. 

En ese equipo demostró algo de nivel, ya sin la presión mediática del medio mexicano logró pasar al Houston Dynamo donde tuvo su mejor rendimiento con varios goles y grandes actuaciones. Rápidamente fue puesto en el radar del futbol mexicano y fue Cruz Azul quien apostó por él y lo llevó a México donde una vez más no pudo y terminó marchándose a los Pumas donde tuvo algunos destellos pero nada extraordinario. 

Con el tiempo pasó a los Xolos donde tuvo algunas actuaciones buenas, incluso fue el héroe en algunos partidos de la Copa MX. Ahora que su contrato con el equipo fronterizo acabó encontró una nueva oportunidad en la MLS. 

 

Te puede interesar

Nico Hülkenberg sustituirá a Sergio Pérez en el Premio de Gran Bretaña

Bogotá se postulará para organizar los Juegos Panamericanos de 2027

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo