Selecciona tu región
Deporte

MLS: Javier Hernández es nombrado por el LA Galaxy como el mejor jugador del año

Por Alan Caña

-

Estados Unidos.- Este domingo el LA Galaxy peleó hasta el último minuto ante el Minessota por un lugar en los play-offs de la MLS, hicieron hasta los imposible, inclusive Javier "Chicharito" Hernández anotó un doblete que ayudó a empatar el marcador a 3 pero no fue suficiente quedando eliminados de la campaña 2021 dando paso a un fracaso más en busca del título.

Tras la eliminación en sus redes sociales, el LA Galaxy compartió un documento en donde premiaba a sus jugadores por la temporada con los "Team Awards" en donde Javier "Chicharito" Hernández fue nombrado como el Mejor Jugador del Año en el equipo angelino, y por si fuera poco tambien recibió la bota de oro por ser el goleador del equipo con 17 tantos.

"El delantero Javier “Chicharito” Hernández fue nombrado Jugador del Año de LA Galaxy 2021, presentado por Herbalife Nutrition, además de reclamar los honores de la Bota de Oro", se lee en el comunicado. Esta es apenas la temporada 2 de Chicharito en la MLS por lo que el logro es más que reconocido, sabiendo cómo le fue en el primer torneo. 

Leer más: Liga MX: ¿Por qué los partidos de Repechaje se jugarán hasta finales de noviembre?

Ahora jugó en 21 partidos, de los cuales 20 fueron de titular, anotó 17 goles, siendo el tercer mejor goleador de la temporada de la MLS, quedándose a solo 2 del primer lugar. Tambien se destapó como el goleador del LA Galaxy como local marcando 10 goles en el Dignity Health Sports Park. 

Chicharito tambien fue premiado con la Bota de Oro por sus 17 goles | Foto: LA Galaxy

Pero Hernández no fue el único galardonado por el LA Galaxy ya que el tambien mexicano que no ha visto la oportunidad de debutar con la Selección Mexicana, Julián Araujo se llevó dos premios, uno como Defensor del Año con 32 partidos jugados, 7 asistencias. Esta es la primera vez que gana este galardón. Tambien se hizo acreedor del Humanitario del Año luego de que apoyó a la fundación del LA Galaxy con una donación de 26 mil dólares en tarjetas de regalo, comida y mascarillas a trabajadores agrícolas.

Quienes no recibieron ningún distintivo fueron Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez quienes aunque tuvieron buena participación durante la temporada no fueron tan relevantes como sus compañeros. De esa manera la LA Galaxy se despide del torneo 2021 de la MLS y se prepara para el siguiente año en donde buscarán una vez más pelear por un lugar en las finales. 

Otros mexicanos en la MLS

La temporada regular de la MLS llegó a su fin y los jugadores mexicanos ya conocen su destino, ya se mencionó que los 4 aztecas del LA Galaxy ya no pudieron lograr su calificación. Es esa misma Conferencia Oeste, Carlos Vela con el LAFC, tambien quedó eliminado. Los mexicanos del San Jose Earthquakes, con Javier López, Carlos Fierro y Osvaldo Alanís han quedado fuera.

Leer más: Liga MX: Nicolás López y Germán Berterame comparten el título de goleo con apenas 9 tantos

En ese misma conferencia quien si pudo calificar como tercero de la tabla fue Alan Pulido y el Sporting de Kansas City. En lo que respecta a la Conferencia Este el eliminado es el Inter de Miami y Rodolfo Pizarro que no ha podido brillar con su equipo, el único calificado es el Atlanta United con los mexicanos Jürgen Damm y Erick Torres. 

Liga MX: ¡Me salió mago! Nahuel Guzmán deja impresionados a todos con su truco de magia
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más