Deporte

MLS: LA Galaxy despide a Aleksandar Katai luego de las declaraciones racistas de su esposa

La directiva del Galaxy no se tentó el corazón y separó de forma definitiva al jugador Aleksandar Katai luego de algunos comentarios racistas por parte de su pareja.

Por  Alan Caña

El futbolista europeo deja el equipo del Galaxy por las declaraciones racistas de su esposa(Cortesía Vía Twitter)

El futbolista europeo deja el equipo del Galaxy por las declaraciones racistas de su esposa | Cortesía Vía Twitter

Los Ángeles.- La directiva del LA Galaxy a través de un comunicado dio a conocer que el jugador Aleksandar Katai deja de formar parte de su plantilla de manera definitiva, esto luego de valorar ciertos comentarios racistas hechos por su esposa el pasado 3 de junio. 

El equipo de Los Ángeles dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales con un muy corto comunicado en el que se puede leer, "LA Galaxy y el mediocampista Aleksandar Katai han llegado mutuamente a un acuerdo para terminar el contrato que vincula al jugador con la institución". 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Esta decisión llega luego de que el pasado miércoles 3 de junio, la esposa del jugador, Tae Katai hiciera ciertos comentarios racistas sobre las manifestaciones en torno al asesinato del ciudadano, George Floyd. Pidiéndole a la policía "matar a la mierda" refiriéndose a los manifestantes. 

Ante estas declaraciones el equipo emitió un comunicado rechazando cualquier muestra de racismo o discriminación hacía otras personas y le exigió borrar de manera inmediata su publicación de sus redes sociales. Luego de dos días la decisión final fue dejar en libertar al futbolista en común acuerdo. 

 

Te puede interesar

Así se jugará la última jornada de la eLiga MX; aun hay lugares para la Liguilla

Messi tiene una pequeña contractura y se entrena por separado

Liga MX: Franco Armani está en la mira de los Pumas para llegar en el Apertura 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo