Deporte

MLS: Minnesota United se mete a la final de la Conferencia Oeste

El Sporting que jugó sin el mexicano Alan Pulido cayó por 3-0, pata quedar eliminado en los playoffs de la Major League Soccer

Por  Horacio Beltrán

El Minnesota United fue contundente ante el Sporting de Kansas City. Foto: Twitter.

El Minnesota United fue contundente ante el Sporting de Kansas City. Foto: Twitter.

Con una destacada participación del  argentino Emanuel 'Bebelo' Reynoso,  quien repartió tres asistencias, el Minnesota United venció por 3-0 al Sporting Kansas City, para avanzar a la final de la conferencia Oeste de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Ante la frustración del público asistente en el Children's Mercy Mark de Kansas City, el Minnesota logró la clasificación gracias a dos goles del trinitense Kevin Molino (minutos 27 y 35) y uno del maliense Bakaye Dibassy (39).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El autor de las tres asistencias fue el volante 'Bebelo' Reynoso, quien está sobreliendo en sus primeros playoffs en la MLS, donde llegó en septiembre procedente de Boca Juniors.

En la goleada 3-0 ante Colorado Rapids en la primera ronda, 'Bebelo' ya repartió dos asistencias mientras que el enrachado Molino anotó otro doblete. Sporting Kansas City, primer clasificado de la fase regular del Este, tuvo el jueves una triste despedida del campeonato frente a su público en un choque en el que no pudo contar de nuevo con su figura mexicana Alan Pulido por lesión.

Con este partido se terminaron de definir las finales de conferencia de la MLS que enfrentarán a New England Revolution y Columbus Crew el domingo por el Este y a Seattle Sounders y Minnesota United el lunes por el Oeste.

RESULTADOS DE SEMIFINALES DE CONFERENCIA

Conferencia Este:

Domingo 29 de noviembre

New England Revolution a Orlando City 3-1

Columbus Crew a Nashville SC 2-0 (prórroga)

Conferencia Oeste:

Martes 1 de diciembre

Seattle Sounders a FC Dallas 1-0 Jueves 3 de diciembre Sporting Kansas City - Minnesota United 0-3

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo