Selecciona tu región
Deporte

MLS: Seattle Sounders lanza jersey inspirado en Jimi Hendrix

Por Luis Sánchez

-

El Seattle Sounders se vistió de gala con su nueva playera para esta temporada 2021 de la MLS y es que en esta ocasión decidieron homenajear al hijo prodigo de la ciudad, "Jimi" Marshall Hendrix.

El jersey celebra la vida y carrera de la leyenda del rock de los ‘60s, cuya banda "The Jimi Hendrix Experience" fue exaltada en 1992 al Salón de la Fama del Rock and Roll.

"Seattle fue y siempre será el hogar de Jimi. Los Sounders también son puro Seattle", expreso Janie Hendrix, CEO y presidenta de Experience Hendrix, empresa familiar encargada de gestionar los derechos del legado del autor de "Foxy Lady" y "All Along the Watchtower", entre otros históricos temas. "Colaborar con el Sounders en la creación de una camiseta es nuestra forma de jugar con el equipo local".

"Jimi se dedicaba a honrar el lugar de dónde provienes. Este proyecto nos permite retribuir a la comunidad que él amaba. Creo que ésto enorgullecería a Jimi".

Leer más: Fórmula Uno: Checo Pérez aún no se siente en comunión con el monoplaza Red Bull RB16B

Entre las curiosidades que tiene este jersey, es que cuenta con la firma oficial de Jimi Hendrix en la esquina inferior izquierda de la casaca, mientras que en la parte interna del cuello está rodeada por un gráfico manuscrito de la canción "Straight Ahead", que forma parte del álbum póstumo "First Rays of the New Rising Sun" publicado en 1997.

La actual encarnación del Sounders FC fue creada el 13 de noviembre de 2007 como el 15º equipo de expansión de la Major League Soccer. 

Leer más: Carlos Guerrero "Warrior" será el conductor del reality Survivor México 2021

En la MLS, el equipo del Seattle Sounders cuenta con dos campeonatos logrados los años de 2016 y 2019, como también dos subcampeonatos los años de 2017 y 2020.

¿Te gusto el diseño de la playera nueva del Seattle Sounders?

Si 0%
No 0%
Positiva la llegada de Biden para México: Juan Carlos Loera de la Rosa
Síguenos en