Deporte

MLS: Sebastian Lletget se disculpó por usar un insulto homofóbico en las redes

El mediocampista del LA Galaxy pidió disculpas tras subir un video que causo mucha polémica con su compañero Julián Araujo

Por  Luis Sánchez

Sebastian Lletget publicó un video en su cuenta de Instagram, que ya fue eliminado.(Twitter)

Sebastian Lletget publicó un video en su cuenta de Instagram, que ya fue eliminado. | Twitter

El jugador del LA Galaxy, Sebastian Lletget, pidió disculpas después del polémico video que subió a su cuenta de instagram con su compañero de equipo Julián Araujo.

Lletget, de 28 años, publicó un video en su cuenta de Instagram, que ya fue eliminado, que lo mostraba acercándose sigilosamente a su compañero de equipo del LA Galaxy Julián Araujo y dándole una palmada en el cuello mientras gritaba "eeeeeeehhhh p ***!”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sabemos a ciencia cierta el gran problema que le ha traido a la Federación Mexicana de Futbol este grito y es por ello que el futbolista norteamericano recapacito y lo borro de su cuenta oficial de instagram.

Inclusive en el Preolímpico pasado en Guadalajara, la Federación mexicana fue amenazada de que si el grito continuaba en esta justa, se les volvería a penalizar como se hizo hace años por la misma problematica en distintos estadios del mundo.

Leer más: Antonio Rosique revela la historia detrás su apodo "Manos de gasero" impuesto por Christian Martinoli

Lletget emitió una declaración a través de OutSports sobre lo que paso con ese video que causo un poco de molestia en redes sociales.

"Lo arruiné. Hoy temprano, publiqué un video que me incluía usando un insulto despectivo en español. He eliminado un video de mi historia de Instagram, pero quiero abordar su impacto y no esconderme de esto. Asumo toda la responsabilidad y la propiedad de lo que fue una frase extremadamente pobre y mal pensada y no tengo excusa para mis acciones. Lo siento y sé el dolor que este término ha causado a tantos.

Leer más: Eurocopa 2021: Estadios con público contarán con diferente aforo

Lletget ha estado en la Selección Nacional de Estados Unidos desde 2017 y ha representado a su país a nivel internacional desde que era un adolescente. Lleva con el Galaxy desde 2015.

 
“Hay que empatar la generación de energías con el desarrollo económico”: Adonaí Carreón

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo