Deporte

MLS avala entrenamientos voluntarios en pequeños grupos

La MLS solo pudo disputar dos jornadas de su torneo que recién inició en febrero, ahora casi 3 meses están cerca de volver.

Por  Alan Caña

Jugadores del New York Red Bulls ya entrenan con su equipo(Vía Twitter Kaku Romero)

Jugadores del New York Red Bulls ya entrenan con su equipo | Vía Twitter Kaku Romero

EEUU.- Este jueves la MLS dio a conocer que los equipos ya podrán realizar entrenamientos voluntarios en sus campos pero deberán seguir ciertos protocolos para que esto se lleve a cabo. Además confirmaron que para que los equipos puedan entrenar en grupo de manera normal deberá esperar hasta el próximo 1 de junio. 

A través de un comunicado la MLS dio a conocer que a partir de hoy los equipos que así lo deseen podrán entrenar en sus instalaciones con grupos reducidos siguiendo estrictos protocolos de salud. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Las sesiones de entrenamiento en grupos reducidos proporcionarán una oportunidad para que los jugadores realicen entrenamientos técnicos y de forma, manteniendo los protocolos de distanciamiento físico, incluso dentro de los mismos grupos individuales".

Para asegurar un mejor funcionamiento de los entrenamientos y que las medidas sean las adecuadas, antes de iniciar los equipos deberán presentar ante la MLS sus propios planes para retomar la actividad, y una vez que estos sean autorizados podrán disponer de su plantilla en los campos. 

Estos son los puntos más relevantes a cumplir para cada uno de los equipos que desean iniciar desde este momento su actividad física. 

  • Restringir el acceso los centros de alto rendimiento solo al personal esencial detallado en el plan.
  • Planes de desinfección para todos los equipos y espacios de entrenamiento, incluyendo desinfección de cualquier equipo utilizado por los jugadores (balones, 
  • conos, arcos) entre cada sesión.
  • Completar un cuestionario de evaluación estándar por parte de cada jugador antes de cada llegada a la sede de entrenamiento, y controles de temperatura al 
  • llegar a las instalaciones.
  • Llegadas y salidas escalonadas de jugadores y personal, con espacios de estacionamiento designados para mantener la distancia máxima entre vehículos.
  • El uso del equipo de protección personal por parte del jugador desde el estacionamiento hasta su posición designada en el campo, y nuevamente al regresar al 
  • estacionamiento.
  • El personal debe utilizar el equipo de protección personal adecuado durante el entrenamiento, a la vez que mantiene una distancia mínima de 10 pies entre los 
  • jugadores en todo momento.
  • Estaciones de lavado de manos y desinfectantes para el uso requerido antes y después de las sesiones.
  • Un plan de acción de emergencia para todos los problemas relacionados con el COVID-19.

La fecha de un posible regreso aun no se ha estipulado pero si las cosas marchan según lo que planea la liga en el mes de junio podría dar inicio nuevamente el torneo de los Estados Unidos. 

Te puede interesar

Permite MLS entrenamientos individuales en cancha

Chichatiro y 'Jona' se suman a los entrenamientos con el LA Galaxy

Deportistas celebran de esta manera el Día Nacional del Enfermero en Estados Unidos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo