Deporte

MLS domina la Concachampions al meter a todos sus equipos en la ronda de 4tos de final

A falta de confirmase el último lugar disponible la MLS está metiendo a sus 5 equipos en la fase final de la Concachampions

Por  Alan Caña

La MLS mete a 5 equipos en ronda final de Concacaf(Foto: AP)

La MLS mete a 5 equipos en ronda final de Concacaf | Foto: AP

Estados Unidos.- El gran trabajo de la MLS se ha visto ahora en la nueva edición de la Concachampions ya que en la participación en la fase de 8vos de final los 5 equipos que disputaron esa ronda, todos han logrado avanzar, dejando a confirmar el resultado del Columbus Crew que juega este jueves pero ante la ventaja de 4-0 sobre Real Estelí no habría forma de que quede fuera.

De esa forma la MLS por primera vez en muchos años ha logrado poner a más equipos en zona de definición y lo más relevante es que se enfrentarán ante equipos de la Liga MX, incluso uno de los partidos tendrá que ser entre ellos pues el otro club mexicano no logró el pase y su el conjunto de Toronto. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los calificados con Atlante United donde ve actividad los mexicanos Erick Torres y Jürgen Damm, el Timbers de Portland de otro mexicano como Jorge Van Rankin. Luego llega el Toronto que aunque no es de Estados Unidos si juega en la MLS y se encargó de dejar fuera al León y los últimos dos equipos son el Philadelphia que goleó al Saprissa y el ya mencionado Columbus que aunque aun no juega ya tiene su boleto seguro. 

Leer más: Club América: "Chucho" López estará fuera cuatro meses por fractura

La temporada pasada también ingresaron varios equipos importantes a la zona de definición, como el Atlanta que cayó ante América, o el mismo caso del New York ante Tigres que a la postre se convertiría en el campeón derrotando al LAFC de Carlos Vela. 

Desde hace ya varias temporadas los equipos de la MLS se han quedado muy cerca de poder conseguir el título pero la supremacía de los equipos mexicanos sigue latente desde hace ya 15 años, posiblemente ahora podría ser la excepción ya que tienen más equipos en la lucha que la Liga MX. 

Leer más: Tigres: Diego Reyes, el defensa que tiene más goles que Gignac en el Clausura 2021

Y por si fuera poco merito, hay que recordar que la temporada 2021 de la MLS aun no comienza, todos los equipos llegan para hacer su "pretemporada" en un torneo oficial y al momento les ha funcionado.

Será este viernes 16 de abril cuando oficialmente arranque la MLS con su primera semana de partidos. Ahoracon la experiencia de la pandemia de hace un año que aunque aun continua pueden iniciar con los cuidados necesarios.

 

 
Reportan controlado el incendio forestal en el paraje Los Volcanes del Bosque de la Primavera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo