Deporte

MLS: el mexicano Alan Pulido es elegido Jugador de la Semana

El mexicano Alan Pulido fue elegido Jugador de la Semana en la MLS después de marcar un doblete que significó la victoria 2-1 para su equipo el Sporting Kansas City sobre el Dynamo de Houston 

Por  Cornelio Figueroa

Alan Pulido celebrando una de sus dos anotaciones ante el Dynamo de Houston.(@SportingKC)

Alan Pulido celebrando una de sus dos anotaciones ante el Dynamo de Houston. | @SportingKC

El delantero mexicano Alan Pulido, del Sporting Kansas City, fue elegido Jugador de la Semana en la competición de la Liga Profesional de Futbol (MLS) correspondiente a la Jornada 15 de la temporada regular.

Alan Pulido hizo un regreso triunfal a la alineación titular del Sporting Kansas City al marcar los dos goles con los que su equipo, el pasado sábado, venció de visitante por 1-2 al Dynamo de Houston.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El delantero mexicano, que se había perdido cuatro partidos por una contusión muscular, hizo la diferencia en el triunfo clave del Sporting Kansas City, que le permitió colocarse en el tercer lugar de la Conferencia Oeste con 23 puntos, a cuatro del líder, los Sounders FC de Seattle (27).

Alan Pulido que llegó a finales del 2019 a la MLS, ha disputado 14 encuentros en total con el Sporting Kansas City en los que ha anotado seis goles y ha puesto cuatro pases para gol.

Pulido, de 29 años, tras el partido, viajó para unirse a la selección de México que tiene previsto disputar los partidos amistosos contra Holanda, este miércoles, y el 13 de este mismo mes ante la de Argelia, ambos en el país europeo.

El delantero que milita en la MLS buscará hacer su primera aparición con El Tri en más de dos años, donde hasta el momento ha tenido 13 apariciones y ha marcado cinco goles en sus llamados, ahora tratará de llenarle el ojo a Gerardo Martino que esta pronto a iniciar su proceso de eliminatorias para llegar al Mundial de Qatar 2022.

Cabe señalar que hace algunos días, Alan Pulido al igual que los otros mexicanos que militan en la MLS como Rodolfo Pizarro y Jonathan Dos Santos pusieron en duda su llegada a la selección mexicana debido a que los equipos de la MLS no querían prestar a sus jugadores a sus selecciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo