Deporte

MLS reducirá paga de ejecutivos, además se investiga caso de Covid-19 en jugador

La Major League Soccer ha decidido que sus ejecutivos reciban menos dinero mientras la competencia se encuentre detenida, de la misma forma se investiga el primer caso de Covid-19 en futbolista del Unión de Philadelphia

Por  AP

MLS acordó reducir el salario de sus directivos así como informar del primer caso positivo de Covid-19 en la liga(MLS)

MLS acordó reducir el salario de sus directivos así como informar del primer caso positivo de Covid-19 en la liga | MLS

Nueva York.- La MLS planea recortar la paga de algunos ejecutivos y personal de las oficinas mientras la temporada está detenida debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que derivó ya en el contagio de un jugador de la liga.

Una persona con conocimiento de la situación dijo a The Associated Press el miércoles que los salarios del comisionado de la MLS Don Garber y de los subcomisionados Mark Abbot y Gary Stevenson se reducirán 25% a partir del 16 de abril.

La persona habló en condición de anonimato debido a que los recortes no se han anunciado de forma pública.

En tanto, el Union de Filadelfia informó que uno de sus jugadores dio positivo del nuevo coronavirus. Se trata del primer caso confirmado del padecimiento COVID-19 en un futbolista de la liga de Estados Unidos y Canadá.

El Union no reveló la identidad del jugador, quien ha experimentado sólo síntomas moderados. El club descartó que otros jugadores o empleados vayan a someterse a análisis, en vista de que el resultado positivo surgió más de 14 días después del periodo en que el futbolista pudo haber interactuado con miembros del equipo.

En cuanto a otros recortes de salarios en la MLS, éstos irían del 20% al 10% para el personal de gestión. Los empleados con menores salarios como aquellos de nuevo ingreso no sufrirán una reducción. Los recortes fueron reportados primero por Yahoo Sports.

La MLS no tiene planes de suspender o despedir a personal en este momento, aunque se congelaron las contrataciones. Alrededor de 300 personas laboran en las oficinas de la liga en Nueva York.

La decisión de la liga ocurre después de que la NBA recortó el 20% del salario de los 100 ejecutivos de más alto nivel mientras la temporada está suspendida. Los dirigentes de la NHL redujeron también el 25% de su salario, mientras que otros empleados tendrán un recorte del 20%.

El 12 de marzo se suspendió la temporada de la MLS después de se habían disputado apenas dos fechas.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo