Selecciona tu región
Deporte

"Macho" Camacho, el exboxeador que será recordado por sus disfraces excéntricos

El puertorriqueño representó las entradas más inusuales en el mundo boxístico al comprender con cierta cantidad de trajes extravagantes camino al ring

Por Nestor Hernandez

-

Bayamón, Puerto Rico.- En el planeta llamado boxeo han existido distintos peleadores que demuestran un estilo característico arriba del cuadrilátero, mientras que otros lo obtuvieron con base en míticas entradas y presentaciones que, quizá, no entraron a la historia pero en la mentalidad de los conocedores y los expertos si ocurrió. 

Varios de ellos por haber aparecido con un estilo poco peculiar a la hora de su ingreso rumbo a los encordados, causando una iluminación de fama para su ser y al mismo tiempo provocación a sus rivales, quienes creían que estos actos eran parte de la presunción y balbuceo que hubo a lo largo de cada mes, de cara a la pelea estelar. 

A la hora de los golpes la figura que apareció abajo del ring se mezcló con quien se colocó los guantes para salir a registrar un nuevo triunfo en su marca personal, y esta historia hace alusión a lo que pasó con el legendario exboxeador de Puerto Rico, Héctor "Macho" Camacho.

El originario de Bayamón nació en un lejano 24 de mayo de 1962. Se crío entre las peleas callejeras que existieron por los peligrosos vecindarios de la ciudad de Nueva York que lo indujo a practicar boxeo a sus 15 años de edad, hasta obtener un mejor estilo para pelear. 

Macho Camacho en una pelea 
AP

Leer másPelé dejó la unidad de cuidados intensivos en Brasil

Su experiencia lo hizo acreedor de los cinturones específicos de cinco divisiones distintas: el título súper pluma, peso ligero, súper ligero (peso welter junior), peso welter y el peso súper mediano, mezclado con un récord de 88 peleas oficiales, entre las cuales 79 se alzó la con la victoria, 28 de ellas por la vía del nocaut y 41 por decisión unánime. 

Sus números lo hicieron ser oponente de distintos ex peleadores de alto calibre y que dejaron huella, tanto como él en el rubro del boxeo: el estadounidense Sugar Ray Leonard, el panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán y los nacionales Óscar de la Hoya y el "Gran Campeón Mexicano" Julio César Chávez

"Macho" Camacho frente a JC Chávez 
Fotos AP

La popularidad del "Macho" Camacho se hizo aún más amplia cuando entre sus épocas de grandeza comenzó a figurar con confianza y bastante vanidad al salir al campo de batalla con una cantidad de representaciones que se volvieron una tendencia, y al mismo tiempo distintos profesionales empezaron a imitar su manera de llegar al ring, vestido de un modo peculiar y excéntrico. 

El puertorriqueño fue uno de los principales pugilistas en disfrazarse de distintas maneras para ganarse al público, donde a lo largo de sus peleas se vistió como apache, emperador, guerrero romano, bombero, soldado, karateka, torero y hasta ser el "Macho Man", situación que lo posicionó como el amo y señor de los trajes como de su principal grito de guerra "It's Macho Time". 

¡En español! Hayley Arceneaux dará un mensaje a sus seguidores cuando Inspiration4 logre llevarlos al espacio
Síguenos en