Deporte

Madre de Zudikey Rodríguez la engañó para que no sufriera con la muerte de su hijo

Yolanda Núñez madre de Zudikey Rodríguez reveló cómo fue el triste momento en el que su hija de enteró de la muerte de su hijo de solo 3 años de edad. 

Por  Alan Caña

Zudikey Rodríguez se enteró de la muerte de su hijo mediante una mentira de su madre(Vía Twitter Exatlón)

Zudikey Rodríguez se enteró de la muerte de su hijo mediante una mentira de su madre | Vía Twitter Exatlón

Ciudad de México.- Zudikey Rodríguez ha demostrado en Exatlón México que nada es imposible para ella y cada competencia en la que ha salida ganadora lo reafirma. Pero eso no la deja fuera de las grandes y tristes batallas de la vida. Recientemente su madre habló para los medios revelando uno de los momentos más tristes en su familia y en la vida de Zudy. 

A través del programa de Venga la Alegría de TV Azteca pudieron conseguir una entrevista con la madre de Zudikey quien reveló algo que pocos sabían en torno a la vida personal de la atleta quien actualmente convive en el programa Exatlón y que se ha convertido en una de las preferidas pero el mismo tiempo de las más rechazadas por algunas actitudes que a los seguidores no les terminan de agradar. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En dicha entrevista conducida por Laura G, la conductora consiguió que revelaran mucha de la vida de la atleta, hasta llegar a la tercera parte donde se confirmó lo que días atrás ya se comenzaba a hablar, la muerte del pequeño hijo de Zudikey que la marcó de por vida y que puso en peligro tanto su salud como su carrera deportiva. 

Yolanda Nuñéz comentó que cuándo eso pasó Zudy se encontraba fuera de casa pues asistió a una olimpiada nacional. Cuando el grave accidente ocurrió. Yolanda cuenta que no se atrevía a llamarla por el temor a cómo podría reaccionar. Así que se armó de valor y aunque no le comentó la verdad en la primera ocasión pudo hacer que volviera para poder hablar con ella. 

Le tuve que mentir, le dije que viniera que su hermano estaba mal, después que el bebé pero que no estaba mal, pero ella ya estaba presintiendo. Sentí que no se iba a volver a levantar, estaba muy decaída, no quería saber nada, todo el tiempo era llorar", comentó la madre. 

Ante esa llamada Zudy sabía que algo no estaba bien, fue cuando llegó a su casa que le revelaron algo que de acuerdo con su familia fue la peor sensación que han tenido. Luego de varios meses la atleta estuvo a nada de dejar su carrera deportiva, Yolanda Núñez confesó que visitaba la tumba de su hijo para llorarle y dejarle algunas cartas en donde le pedía que la llevara con él. 

Pero el tiempo y el apoyo familiar fueron fundamentales en la recuperación de Zudy Rodríguez. La atleta por seguridad dormía junto a sus padres hasta que poco a poco volvió a donde se sentía libre y ese lugar era la pista de atletismo. Zudy puso todo su empeño en recuperar su carrera hasta que pudo aprender a vivir con el dolor y eso mismo fue lo que le dio la fuerza para llegar a donde está siendo reconocida como una de las mejores velocistas mexicanas. 

Desde tiempo antes de la muerte de su hijo, en 2007, Zudy ya era una representante importante para México con récords nacionales en pruebas de 100 y 200 metros. También fue la ganadora del Campeonato Iberoamericano en Chile en la prueba de 4x400 metros. Ha sido medallista en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla en 2018. 

La atleta Zudikey Rodríguez y la triste historia de su hijo 1
Zudikey Rodríguez ha sabido recuperarse de la pérdida de su hijo | Foto Instagram

Su carrera deportiva se vio detenida en 2019 por una lesión en la pierna que la dejó imposibilitada. Mismo año en el que tuvo que abandonar Exatlón México en su tercera temporada por su lesión. Ahora ha vuelto para la temporada cuatro donde es de la mejor representante para Titanes y es una de las que se ven con más posibilidad junto a Mati Álvarez para estar dentro de la fase final de la competencia. 

Actualmente comparte una relación con su compañero de equipo, Patricio Araujo, quienes planean casarse una vez que salgan del programa. Fue hace ya un tiempo cuando su propuesta se dio a conocer pero por temas legales de la atleta que aun estaba en proceso de finalizar su divorcio es por lo que no han avanzado en ello.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo