Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Madre y futbolista ejemplar

MAZATLÁN

Mazatlán. Sinaloa. Sobresalir en cualquier deporte nunca es sencillo. De la misma manera tampoco lo es ser madre y trabajar día a día para darle sustento a los hijos.

Sin embargo, cuando la pasión por una disciplina te llena, no hay barrera que impida el crecimiento en esta.

Futbolista destacada, profesionista relevante y una madre entregada, Dolores Mejía es sin duda un ejemplo de la fortaleza y disciplina característica en la mujer mazatleca.

Con coraje. Madre de un joven de 15 años, maestra de educación física y convertida en una de las futbolistas más consistentes en el municipio, la popular "Lola" no niega que el buscar tiempos para sus tres pasiones es difícil, pero no imposible, "Tengo más de 20 años en la práctica del futbol y es algo que siempre me ha apasionado. Cuando llegó mi hijo, la verdad fue difícil continuar con la práctica del deporte porque también tengo un trabajo que me exige. Sin embargo, fui buscando los tiempos y todo se fue dando para que siguiera jugando y aquí andamos dando lata sin descuidar a mi hijo", expresó Dolores Mejía.

Un estandarte del deporte local. Con innumerables logros en el municipio y una seguidilla que va desde el 2001 en Torneos Estatales, Mejía es todo un referente del balompié femenil.

Por este motivo, ya fue homenajeada por la Afoesac en el estatal 2013, que se realizó en el esta ciudad.

"Creo que en la vida nadie te regala nada. Siempre he buscado dar lo mejor de mí en lo que hago y una gran recompensa fue el homenaje que me dieron porque eso respalda todo el sacrificio y esfuerzo que he hecho."

Apoyo fraternal. Aunque su mentalidad es ganadora, el respaldo de la familia siempre es importante y ahora el aliento de su hijo aumenta más las ganas de seguir cumpliendo en la cancha y en la vida.

"Me gusta todo lo que hago y eso me motiva a seguir, pero también cuento con respaldo de mi familia. Ahora también mi hijo Daniel apoya y eso me basta para seguir tirando patadas, ya que él es la mayor recompensa que la vida me ha dado.

"Ojalá que todas aquellas jugadoras que son madres como yo cuenten con la motivación de sus hijos, porque esa es la mejores de todas. Un brazo para mi madre y todas mamás en su día, y que la pasen bien con los suyos."