Deporte

Magic Johnson multado por elogiar al jugador Antetokounmpo

En unas felicitaciones costosas, Magic debe de pagar una multa de 50.000 dólares

Por  El Debate

Magic Johnson multado por elogiar al jugador Antetokounmpo/AFP

Magic Johnson multado por elogiar al jugador Antetokounmpo/AFP

Los Ángeles, EE.UU.- Al exbasquetbolista y leyenda de la NBA Magic Johnson, actual presidente de operaciones de Los Angeles Lakers, le costó caro alabar al jugador griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks.

En unas felicitaciones costosas, Magic debe de pagar una multa de 50.000 dólares.

La NBA no permite que los líderes hablen públicamente sobre los jugadores contratados con otros equipos.

La liga dijo en un comunicado que Johnson había incumplido una norma de la NBA con comentarios sobre Antetokounmpo realizados en una entrevista con ESPN la semana pasada.

Johnson, cinco veces campeón de la NBA y tres veces MVP (Jugador Más Valioso de la Liga) en la década de 1980, elogió la semana pasada el talento del joven y versátil jugador griego de 23 años.

En la entrevista, Johnson habló brillantemente sobre Antetokounmpo, diciendo que vio paralelismos entre el joven de 23 años y su propia carrera.

“En su comprensión del juego, su creatividad de disparos para asistir a sus compañeros de equipo. Ahí es donde tenemos [lo mismo]”, dijo Johnson.

“Me alegro de que comience en los cinco titulares del Juego de las Estrellas porque se lo merece, y va a ser un MVP, un campeón, ese tipo va a poner a Milwaukee en el mapa. Traerá a los Bucks el título un día”, continuó el líder, de 58 años.

Antetokounmpo, que ofrece su mejor temporada estadística (28,0 puntos; 10,4 rebotes), recibió con placer los elogios de Magic.

“Un cumplido como ese de Magic es enorme”, dijo. “Pero para mí, solo tengo que mantenerme enfocado, seguir trabajando en mi juego y tratar de mejorar”, refirió el griego.

Esta nota incluye información de: AFP

  • Basquetbol
  • Magic Johnson
  • Multa
  • NBA
  • Giannis Antetokounmpo