Selecciona tu región
Deporte

Maia Chaka debutó como la primera oficial afroamericana en un juego de NFL

Por Alan Caña

-

Estados Unidos.- La incorporación de Maia Chaka a la NFL se había anunciado desde hace muchos meses atrás, justo después del Super Bowl pero fue hasta este fin de semana cuando su sueño se hizo realidad, con el inicio de la temporada 2021-2022 llegó la oportunidad para la primera oficial afroamericana en estar un juego de liga.

Maia Chaka vio acción en el duelo de los Jets y Panthers de este domingo. La algarabía es que dentro de las más de 100 temporadas de la NFL es que nunca había existido una oficial afroamericana y eso llegó a su fin con la incursión de la Maia quien además de romper con ese estigma le abre las puertas a más mujeres a la NFL.

A través de las redes sociales de la NFL se compartieron algunas imágenes de Maia Chaka siendo parte del cuerpo arbitral del juego que se realizó sin problema alguno lo que además ayudó para que ella no tuviera un inicio complicado, "Historia" así definieron la presencia de la oficial.

Leer más: NFL: Raheem Mostert de los 49ers de San Francisco queda fuera 8 semanas por lesión

Como ya se dijo, Maia Chaka estuvo tambien en preparación durante la pretemporada de la NFL donde le tocaron duelos como el de Ravens y New Orleans en donde sumó puras buenas criticas sobre su trabajo al igual que el realizado este domingo.

Maia Chaka debutó en la NFL como la primera mujer afroamericana parte del cuerpo de oficiales | Foto: Captura

Maia Chaka tiene una larga historia ya con la NFL a donde llegó luego de una gran carrera en el futbol colegial, fue en el 2014 cuando fue incluida en el Programa de desarrollo de la NFL, donde junto a más personas iniciaron su preparación para el momento que vivió este fin de semana. Sus condiciones la hicieron ideal para llegar ahora si a ser considerada para el arranque de la temporada.

Fuera del campo, Maia Chaka es licenciada en educación y ejerce en escuelas publicas en Virginia Beach, logrando graduarse en la Universidad Estatal de Norfolk. Así es la historia de la primera mujer afroamericana en llegar a la NFL y hacerlo de buena manera desde su primer partido. Se espera repita la semana 2. 

AMLO respalda y protege a Quirino Ordaz
Síguenos en

Temas