Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Man U golea y avanza a cuartos

CHAMPIONS

Manchester, Inglaterra.- Robin van Persie anotó un triplete y el Manchester United venció 3-0 el miércoles al Olympiakos para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras recuperarse del 2-0 del partido de ida.

El delantero holandés convirtió un penal a los 25 minutos, marcó su segundo tanto en el último suspiro del primer tiempo y embocó un tiro libre a los 52 para coronar la remontada del alicaído club inglés.

Fue un resultado clave para el técnico del United, David Moyes, bajo fuego tras la humillante derrota por 3-0 del domingo ante el Liverpool en la liga Premier.

Ese resultado dejó al equipo en el séptimo puesto y con pocas posibilidades de clasificarse para la Champions de la próxima temporada gracias a su posición en la liga; sin embargo, el United podría regresar a la máxima competición europea si levanta el trofeo esta temporada.

Avanza el Dortmund. El Borussia Dortmund se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones pese a la derrota en casa ante el Zenit St.Petesburgo,1-2, gracias a la renta acumulada con el triunfo logrado de visitante de 2-4 y tendrá que prescindir de Robert Lewandowski en la ida en la siguiente ronda por acumulación de amarillas.

El Zenit fue el primero en anotar, el brasileño Hulk fue el encargado del primer tanto al minuto 16. Después Sebastián Kehl del Borussia puso el empate al 38' y José Rondon dio el gol de la victoria al Zenit al minuto 73.

El sorteo para los cuartos de final se celebrará el viernes desde las 11.00 horas en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), con la presencia de tres equipos españoles: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.