Deporte

Manchester City: Festejaría el doblete por primera ocasión en su historia

Los Citizens se proclamaron campeones de la Premier League y ahora buscarán la Champions League para lograr el doblete por primera vez 

Por  Nestor Hernandez

Manchester City podría celebrar el doblete(Instagram mancity)

Manchester City podría celebrar el doblete | Instagram mancity

Manchester, Inglaterra.- El Manchester City se encuentra en celebración tras proclamarse campeón de la Premier League de forma automática tras la derrota del Manchester United en Old Trafford, a tres jornadas por culminar la temporada 2020-21. 

Asimismo el conjunto de Josep Guardiola obtuvo el título de Inglaterra a semanas de disputar la próxima final de la UEFA Champions League, misma que será su primera aparición en el partido decisivo y que buscará conquistar el doblete, por primera ocasión en la historia del club. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Manchester City se convirtió la semana pasada en el vigésimo primer equipo en llegar a la última instancia de la periodización de la Liga de Campeones y lo hará como vigente campeón de la Liga inglesa, ante el también conjunto de la Premier League, el Chelsea. 

Leer másEl City tendrá tiempo para enfocarse en la Champions League

De esta manera el equipo celeste llegaría con una mayor ventaja sobre los Blues que no tuvieron un buen torneo y que, por el momento, los posiciona en el 4to. sitio de la clasificación general, directo a la fase previa de la siguiente Champions League.

Mientras la ciudad de Manchester se pinta de azul por el título de Inglaterra, la UEFA estaría analizando un probable cambio de sede por segunda ocasión consecutiva, de Estambul a Portugal, país en donde se disputó la pasada final entre el Bayern Múnich y el PSG por la cifra alta de contagios por Covid-19. 

Manchester City consiguió su séptimo título de la Premier League y el quinto en la última década bajo las ordenes del técnico español. Su propia potencia y dominio en la liga lo quieren demostrar en su primera confrontación en 90 minutos por la famosa "orejona" de la Liga de Campeones de Europa. 

Leer másFinal de Champions League con posible cambio de sede

La final de la UEFA Champiosn League tendrá cabida el próximo sábado 29 de mayo en punto de las 14:00 horas (Tiempo del Centro de la República Mexicana). El objetivo del City será mostrar su poderío ante un buen rival como lo es el Chelsea y hacer historia en su primera final del torneo europeo. 

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo