Selecciona tu región
Deporte

Manchester City: Haaland saldría en 2024 luego de una cláusula que él habría incluido

Por Nestor Hernández Molina

-

Manchester, Inglaterra.- Erling Haaland se transformó en la contratación bomba de este verano de cara a la siguiente temporada 2022-23 en el viejo continente. Manchester City llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund para fichar al delantero de 21 años hasta el 2027, sin embargo esa extención podría cortarse al segundo año de estadía con los celestes.

Según informa el sitio Bild la figura habría puesto una clásula de rescisión que ronda los 155 millones de dólares, cantidad que todo equipo que planea integrarlo en sus filas deberá de abonar a partir de la segunda temporada, cifra que no está lejos de sus pretendientes. 

El mismo sitio señaló que el representante Mino Raiola (1967-2022) incluyó esta cláusula de liberación para su nuevo convenio tal y como sucedió cuando el artillero salió del Red Bull Salzburgo para firmar con su exequipo Borussia Dortmund. Con el club austriaco (Salzburgo) pactó su salida por 20 MDE y con los negriamarillos por 60MDE. 

Erling Haaland en su juego con el Dortmund 
AFP

Esta decisión abriría camino para equipos importantes como Real Madrid o FC Barcelona, quienes estuvieron en el duelo por asegurar a Erling Haaland y tendrían la tentativa de volver a la puja por el goleador que planea ser dueño de su destino en el futbol europeo. 

Te recomendamos leer 

Pep Guardiola tendrá un nuevo eje de ataque que incluirá al noruego y el argentino Julián Álvarez, quien el club de la Ciudad espera su arribo al término de su colaboración con River Plate, ambos harán un ataque todavía más peligroso junto a Kevin de Bruyne, Bernardo Silva, Raheem Sterling, Phil Foden y compañía..

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más