Selecciona tu región
Deporte

Manchester City: Pep Guardiola candidato a entrenador del mes en Premier League

Por Nestor Hernández Molina

-

Manchester, Inglaterra.- Pep Guardiola se localiza entre los estrategas que militan en la Premier League con la posibilidad de llevarse el premio a Mejor Entrenador del Mes. El técnico del Manchester City ya sabe lo que es ganar este galardón, mismo que podría conquistarlo por tercera ocasión consecutiva. 

Al final del 2021, en noviembre y diciembre, Guardiola se hizo acreedor de este premio tras obtener la mayoría de votos del público. Volver a entrar en la terna implica una racha de victorias de los citadinos a doce juegos enfila, destacando los vencimientos frente a Arsenal y Chelsea. 

En esta nueva competencia de encontrar al mejor entrenador del primer mes del año, las votaciones cerrarán para el 31 de enero. Pep Guardiola está nominado y buscará el reconocimiento frente a grandes técnicos que hace interesante esta competición individual.

En la carrera por su triple premio a Mejor Entrenador del Mes el timonel del City se encuentra junto a Jürgen Klopp (Liverpool), principal oponente de Pep Guardiola. Dean Smith (Norwich) y Bruno Lage (Wolves) también están en la pelea por esta insignia.

Manchester City nominado a técnico del mes 
AFP

Leer más: Bayern Munich: Niklas Süle saldrá al final de la temporada

NOMINADO A JUGADOR DEL MES 

Por otro lado el centrocampista Kevin de Bruyne es candidato a ganar esta identificación a Mejor Jugador de Enero en Premier League. El belga es un integrante de mucho valor en zona de ataque y esa importancia se resalta en la Primera de Inglaterra para considerarlo a ganar este cetro. 

El veterano de 30 años planea ser el sucesor de Raheem Sterling, elemento que obtuvo el honor de alcanzar este palmarés en diciembre pasado. Entre sus grandes momentos a lo largo de enero fue concretar una joya frente a Chelsea e idear una jugada que funcionó para el triunfo sobre el Arsenal dentro del tiempo agregado. 

Kevin de Bruyne realiza una chilena 
Twitter Manchester City

Kevin de Bruyne atestigua un nivel competitivo en cuanto a los nominados que podrían ganar este premio. Compite frente a Jarrod Bowen (West Ham), David de Gea (Manchester United) y James Ward-Prowse (Southampton). De igual forma la votación acabará el 31 del mes en curso.

Leer más: Real Madrid: Vinicius, jugador más valioso de La Liga

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más