Selecciona tu región
Deporte

Manchester City: Torres cree que cada jugador tendrá un papel importante en la final

El español Ferran Torres, aseguró que cada jugador del Manchester City jugará un papel importante en la final de la Champions ante el Chelsea

Por Cornelio Figueroa

-

El Manchester City se enfrentará al Chelsea de Thomas Tuchel en la final de la Champions League en Oporto buscando reclamar lo que sería su primer triunfo en la máxima competición de clubes de Europa. El éxito completaría una increíble campaña 2020/21 que ya ha visto al City recuperar el título de la Premier League y ganar una cuarta Copa Carabao consecutiva.

Ha sido un esfuerzo verdaderamente colectivo, con cada miembro del equipo de Pep Guardiola haciendo sus propias contribuciones importantes en el camino.

El extremo español Ferran Torres cree el esfuerzo colectivo de cada miembro del equipo será importante en el Estadio do Dragao el sábado cuando el Manchester City se enfrente al Chelsea buscando un final inolvidable de temporada en lo que podría ser la primera Champions para el City de Guardiola.

Leer más: ¿Qué significado tiene el escudo del Chelsea?

“Para ganar la Champions League  necesitas a toda la plantilla porque todos van a ser importantes en algún momento del partido”, afirmó Torres.

Es cierto, no tenemos un máximo goleador esta temporada, pero tenemos muchos jugadores que pueden marcar goles y esa es una de las principales fortalezas de este equipo”.

El jugador español también aseguró que cuando se juega una final de Champions se enfrentan a los mejores equipos de Europa.

“También necesitas un poco de suerte en determinados momentos del juego. Creo que el equipo ha dado un paso adelante en cuanto a experiencia en la competición”.

Ferran Torres, dijo estar feliz por el reciente título obtenido por el Manchester City en la Premier League porque peleas todo el año en busca del título, pero aseguró que la Champions es especial.

“En la Premier League te pasas todo el año luchando por ello, pero la Champions League es especial”, aseguró Torres.

Ferran Torres durante un partido con el Manchester City/EFE

Es una competición en la que participan los mejores equipos de Europa y la sensación de ganarla debe ser increíble. En una final de Champions no hay favoritos”.

Torres ha disfrutado de una excelente primera temporada en el Club tras su salida del Valencia el pasado verano.

El joven de 21 años de edad, internacional español ha prosperado en una serie de roles diferentes aliados a su posición natural en el flanco derecho y le da crédito al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, por ayudarlo a prosperar y desarrollarse como jugador y como individuo.

¿Quién crees que se consagre como campeón en la Champions League?

Chelsea 0%
Manchester City 0%

“Pep Guardiola piensa en el futbol 24 horas al día, 7 días a la semana. Me ha ayudado mucho a crecer como jugador en mi primer año aquí”, agregó Torres.

Leer más: Chelsea: Thiago Silva es el único jugador de la plantilla que ha jugado una final de Champions League

Me ha ayudado a aprender a jugar en diferentes posiciones. Me ha enseñado a jugar como lateral izquierdo, ¡no estaba acostumbrado a eso!”,

“Además, me ha enseñado a jugar como falso nueve, sobre todo al principio de temporada. Le estoy muy agradecido, porque se involucra individualmente en el crecimiento y desarrollo de los jugadores”, aseguró el jugador en una entrevista para la pagina web del Manchester City.

Pemex compró totalmente la refinería Deer Park por 600 mdd: AMLO
Síguenos en