Deporte

Manchester City dio un paso atrás por el título tras perder ante el Tottenham

Manchester City perdió este sábado ante el Tottenham, alejándose del tan esperado título en la Premier League pero buscará dar vuelta a la página y buscar su pase a los octavos de la Champions

Por  Cornelio Figueroa

Jugadores del Manchester City durante su partido ante el Tottenham.(EFE)

Jugadores del Manchester City durante su partido ante el Tottenham. | EFE

Londres, Inglaterra.- El Manchester City dio un nuevo paso atrás en sus aspiraciones al título tras perder este sábado por 2-0 en su visita al Tottenham, que con la victoria se coloca líder de la Premier League.

El surcoreano Son Heung-min (5) y el argentino Giovani Lo Celso (65) fueron los autores de los goles de los ‘Spurs’, que de esta manera alcanzan los 20 puntos y superan al Chelsea, que se había colocado líder provisional del campeonato inglés tras ganar 2-0 en su visita al Newcastle (13º).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Los jugadores lo dieron todo y siguieron la estrategia. Estuvieron fantásticos”, destacó José Mourinho. “Encontramos la manera de jugar y fue magnífico verles jugar y cómo lo hicieron”, añadió el técnico portugués.

Por contra, el equipo entrenado por Pep Guardiola queda estancado en mitad de la tabla, 11º con 12 puntos tras haber perdido ya la mitad de los puntos disputados, a cuatro días de visitar al Olympiakos para sellar su clasificación a octavos de final de la Champions League.

“Hemos jugado de una manera parecida a como lo hemos hecho el resto de la temporada. No defendimos bien en el primer gol”, lamentó Guardiola.

Tuvimos más ocasiones que ellos, pero perdimos. Con los equipos de Mourinho pasa esto, cuando cometes un error te lo hacen pagar a la contra”, añadió.

Jugadores del Tottenham celebrando una anotación ante el City/EFE

Unos días después de anunciarse la renovación del contrato del técnico catalán, los hombres de Guardiola no ofrecieron su mejor versión, sin apenas llevar peligro al arco contrario (salvo una ocasión de Gabriel Jesus en el minuto 9 y un gol anulado por el VAR a Aymeric Laporte) y evidenciando nuevamente una debilidad defensiva que le costó al Manchester City los dos goles.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo