Deporte

Manchester City inicia este lunes su defensa ante el TAS tras la sanción hecha por UEFA

Este lunes el Mancherter City iniciarán su defensa ante el TAS para evitar que UEFA lo suspenda por dos años en competiciones europeas.

Por  Alan Caña

El equipo inglés inicia su defensa ante la sanción de la UEFA(Vía Twitter Manchester City)

El equipo inglés inicia su defensa ante la sanción de la UEFA | Vía Twitter Manchester City

Inglaterra.- El Manchester City iniciarán este lunes su defensa ante el TAS la sanción que la UEFA le impuso el pasado mes de febrero cuando decidieron suspenderlos de toda competencia europea por 2 años esto debido a una falta en el Fair Play Financiero. 

Se planea que este lunes en punto de las 9:00 horas locales se inicie una videoconferencia para tener una audiencia donde el equipo del Manchester City pueda exponer su defensa y ser liberado de la sanción de UEFA. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Aun con la audiencia este lunes se espera que la respuesta final del TAS sea dada hasta el mes de julio, así lo indicó Mattehieu Reeb, quien es secretario general del TAS. 

El motivo principal por el que se le castiga al equipo data de los años 2012-2016 en donde se presume que sus contratos excedieron en cifras lo que para la UEFA fue motivo de investigar y de sancionar al club. De llevar a mantenerse el veredicto se espera que las perdidas para los ingleses sea de 112 millones de dólares solo en un año. 

Este no es la primea vez que la UEFA sanciona a un equipo por esta situación, en 2019-2020 el Milán también quedó fuera de la competencia por violar los estatutos del fair play financiero. 

Te puede interesar

La Premier League aprueba los cinco cambios y aumenta número de suplentes

La joven promesa que rechazó al Real Madrid por culpa de Sergio Ramos

Timo Werner estaría cerca de fichar con el Chelsea

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo