Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Manchester City pasa a cuartos en la Copa con goleada en Newport

El Manchester City venció este sábado por 4-1 en el campo del Newport County, de la cuarta división, en octavos de final de la Copa de Inglaterra

Por: Cornelio Figueroa

Manchester City pasa a cuartos en la Copa con goleada en Newport/AFP

Manchester City pasa a cuartos en la Copa con goleada en Newport/AFP

Londres, Inglaterra.- El Manchester City venció este sábado por 4-1 en el campo del Newport County, de la cuarta división (League Two), en octavos de final de la Copa de Inglaterra, accediendo sin dificultades a la siguiente ronda, con un doblete del joven Phil Foden, de 18 años.

Después de un primer tiempo sin goles, los tantos del alemán Leroy Sané (51) y Foden (75) pusieron al City cerca de la clasificación a cuartos, pero el equipo local acortó diferencia en el 88 por medio del irlandés Padraig Amond.

Al final, el Manchester City aumentaría la ventaja con un nuevo tanto de Foden (89) y del argelino Riyad Mahrez (90+4).

“Fue un partido realmente duro. Abrimos el marcador y creíamos que ya estaba todo hecho. Pero ellos nos mostraron lo increíbles que son. Mi elogio para ellos”, dijo el técnico del City, Pep Guardiola.

Leroy Sané realizando un disparo en el partido del City contra el Newport/AFP

Su público estuvo espectacular. Entiendo hoy el futbol inglés mejor que nunca y lo duro que es la Copa en estas condiciones”, añadió.

Con el partido de Champions League de octavos contra los alemanes del Schalke esperando el miércoles, en una semana que también disputará la final de la Copa de la Liga contra el Chelsea, Guardiola hizo siete cambios respecto al equipo que humilló precisamente al Chelsea con un 6-0 el pasado fin de semana.

Pero aún así presentó un equipo fuerte con jugadores como Sané, David Silva, Mahrez, Fernandinho y Gabriel Jesus.​​​​​​​

“Juegas con un equipo de League Two y después tienes que enfrentarte a uno en Champions League. Tienes que adaptarte y cambiar la mentalidad. Eso es importante para crecer como equipo. El gran error es creer que eres más que nadie”, señaló Guardiola.

Pero la diferencia era enorme entre un equipo como el Newport, con una plantilla valorada en 50.000 libras (64.000 dólares) y la del City, que tiene una estimación de 450 millones de libras (577,3 millones de dólares).

Jugadores del Manchester City celebrando una anotación/AFP

El salario medio de los jugadores del Newport, es de 750 libras (962 dólares) por semana, mientras que la media de los sueldos del City es de 250.000 libras (320.000 dólares) por semana.

Pero el Newport ya había eliminado en las dos rondas precedentes a un equipo de la Premier League, Leicester, y a uno del Championship (segunda división), Middlesbrough, mientras que el City había caído en octavos de final de esta competición la pasada temporada contra el Wigan, que en ese momento estaba en tercera división y ahora en segunda.

Esta nota incluye información de: AFP

En esta nota: