Selecciona tu región
Deporte

Manchester City se proclama campeón de la Premier League en un peleado cierre de temporada

Por Alan Caña

-

Inglaterra.- En un cierre de temporada de alarido el Manchester City se coronó una vez más en la Premier League al vencer al conjunto del Aston Villa en un partido muy peleado que por momentos se le complicó al punto se estar abajo en el marcador con un 0-2 pero regresaron para ganar el juego 3-2 con lo que les garantizó quedarse con el primer lugar y conseguir el título de la temporada 2021-2022. 

La última jornada de la Premier League se jugó al mismo tiempo, con eso se definió el descenso y el título que estaba entre el equipo del City y el Liverpool en donde ambos clubes dieron todo lo que estaba en sus manos para lograr el resultado y aunque ambos ganaron, solo uno pudo consagrarse como el campeón y fue el equipo de Manchester que con un punto más se hizo de su campeonato. 

El equipo de Pep Guardiola inició perdiendo el partido al minuto 37 cuando Matty Cash abrió el marcador. Las cosas se complicaron cuando al 69' Philippe Coutinho amplió la ventaja a un 0-2. Para ese momento el Liverpool tambien que jugaba tenía algunos problemas ante el Wolverhampton y con un marcador adverso pudo salir adelante lo que metió mucha más presión en el otro partido.

Celebración del gol del título para el Manchester City | Foto: EFE

La reacción del City llegó al 71' con el gol de Ilkar Gündogan, solo dos minutos más tarde Rodrigo Hernández puso el empate a 2 y como un milagro al 81' el mismo Gündogan colocó el 3-2 definitivo. Al mismo tiempo pero desde Liverpool el Wolves inició ganando el partido desde el minuto 3 con gol de Pedro Neto pero la ventaja le duraría muy poco cuando al 24' Sadio Mané empató el juego, pero aún las cosas no estaban hechas por el título.

La Premier League aún estaba por definirse, cuando hasta el 84' Mohamed Salah puso el 2-1 con lo que volvió a la vida el equipo de Liverpool solo que para ese momento el City ya estaba arriba en su partido por lo que los Red esperaban un gol más del Aston Villa el cual no llegó. Para sellar el juego Andrew Robertson marcó el 3-1 al 89' y si bien el equipo ganó ya no le alcanzó.

Tras 38 jornadas por la pelea al título el equipo del Manchester City quedó líder con 93 puntos, producto de 29 ganados, 6 empates y solo 3 derrotas. Seguido el Liverpool que sumó 92 puntos de 28 ganados, 8 empates y 2 empates. Con este título el City ganó su cuarto campeonato en los últimos 5 años, lo consiguió en las temporadas 2017-2018, 2018-2019, 2020-2021 y ahora 2021-2022. 

Manchester City es campeón de la Premier League | Foto: Captura

Te recomendamos leer

Con el final de la Premier League tambien se definió el reparto de puestos a torneos europeos, Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham van a Champions League, Arsenal y Manchester United estarán compitiendo en la Europa League y el equipo del West Ham lo hará en la Conference League. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más