Deporte

Manchester City y Liverpool ganan y sigue su duelo por el título

El Liverpool ganó al Chelsea por 2-0 y mantiene el liderato de la Premier League, tras la 34ª jornada, con dos puntos más que el Manchester City

Por  Cornelio Figueroa

Manchester City y Liverpool ganan y sigue su duelo por el título(AFP)

Manchester City y Liverpool ganan y sigue su duelo por el título | AFP

Londres, Inglaterra.-  El Liverpool ganó al Chelsea (4º) por 2-0 y mantiene el liderato de la Premier League, tras la 34ª jornada, con dos puntos más que el Manchester City, que se impuso por 3-1 en su visita al Crystal Palace (13º), aunque el conjunto de Pep Guardiola tiene un partido menos.

Los Citizens habían metido presión al Liverpool, ganando al Crystal Palace con un doblete de Raheem Sterling (15 y 63) y un tanto del brasileño Gabriel Jesus (90), pero los Reds respondieron a continuación derrotando al Chelsea con goles casi seguidos del senegalés Sadio Mané (51) y del egipcio Mohamed Salah (53).

Un bonito regalo de los jugadores del Liverpool a su afición el día que se cumplían 30 años de la tragedia de Hillsborough, en Sheffield, en la que fallecieron 96 aficionados del equipo.

Tras perder el martes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Tottenham (1-0), el City volvía a jugar en Londres con la obligación de reaccionar al discreto partido europeo, para no perder chances en el campeonato nacional y ganar confianza de cara a la vuelta contra los Spurs el miércoles.

Guardiola introdujo cuatro cambios en el once inicial con respecto al partido de Champions: Kevin De Bruyne, Vincent Kompany y Leroy Sané volvieron a la titularidad, al igual que el francés Benjamin Mendy en el lateral izquierdo después de superar una lesión.

Jugadores del Manchester City celebrando una anotación/AFP

En Selhurst Park, los Citizens abrieron el marcador, con un pase en profundidad de De Bruyne que culminó Sterling, en gran forma en las últimas semanas (15).

Con el 72% de posesión de la pelota, el equipo de Guardiola dominó como es habitual, pero sin ser muy precisos ni imaginativos en ataque. Por suerte para ellos, se mostraron consistentes en defensa para no pasar apuros.

Pasada la hora de juego, el City amplió diferencias en una buena acción ofensiva en la que intervinieron Kyle Walker, Sergio Agüero, De Bruyne y Sané, cuyo centro al segundo palo lo remató a la red Sterling (63).

El serbio Luka Milivojevic recortó diferencias para el Crystal Palace con un disparo de falta (81) y puso algo de emoción a los últimos minutos, hasta que Gabriel Jesús sentenció en el 90 en otra contra lanzada por De Bruyne y que culminó el brasileño en el mano a mano ante el arquero español Vicente Guaita.

La pelea por el título “será hasta el final, no veo que cedamos ahora ninguno de los dos”, declaró el bigoleador del City, Sterling.

“El Liverpool tiene una gran escuadra y mucha confianza, pero nosotros también”, añadió.

“La presión es increíble. Estamos luchando para ser campeones dos veces consecutivas. Ya hemos ganado dos títulos (Community Shield y Copa de la Liga) y ahora tenemos la final de la FA Cup”, añadió por su parte Guardiola.

Liverpool gana al Chelsea

Pero el Liverpool respondió al City con una victoria convincente ante uno de los grandes, el Chelsea.

Tras un partido sin goles en la primera parte, Mané abrió el marcador al rematar de cabeza un centro de Jordan Henderson (51).

Dos minutos después sería Salah el anotador con una jugada personal y disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra (53).

El Chelsea trató de responder y su estrella belga Eden Hazard remató al palo en el minuto 59.

“Otro partido complicado que hemos ganado. Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos, trabajar duro, entrenar y pensar siempre en el próximo partido. Estamos disfrutando y eso es lo principal”, dijo el capitán de los Reds, Jordan Henderson.

Jugadores del Liverpool celebrando una anotación/AFP

Salah se colocó con ese tanto al frente de la tabla de goleadores, empatado a 19 tantos con Sergio Agüero, y con uno de ventaja sobre Mané, que lleva 18.

El senegalés se destacó del trío formado por Harry Kane (Tottenham), Pierre Emerick Aubameyang (Arsenal) y el anotador del doblete para el City, Sterling, que llevan 17.

Esta nota incluye información de: AFP