Deporte

Manchester United, a cuartos de Europa League tras cumplir trámite ante LASK

El Man United selló su clasificación para la 'Final 8' de la Europa League tras ganar 2-1 al LASK, este miércoles en partido disputado en Old Trafford

Por  AFP . y Luis Sánchez

Manchester United avanza a la siguiente ronda en la Europaa League.

Manchester United avanza a la siguiente ronda en la Europaa League.

Manchester.- El Manchester United, que ya había ganado 5-0 en la ida disputada en Austria, selló su clasificación para la 'Final 8' de la Europa League tras ganar 2-1 al LASK, este miércoles en partido disputado en Old Trafford.

En un partido en el que el técnico de los 'Red Devils' Ole Gunnar Solksjaer reservó a muchos de sus titulares, los austriacos se adelantaron al comienzo del segundo tiempo, con un gol de Philipp Wiesinger (55), pero los ingleses voltearon el marcador por medio de Jesse Lingard (57) y del francés Anthony Martial (88).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El United se enfrentará en cuartos de final al Copenhague, que este miércoles remontó su eliminatoria frente al Istanbul Basaksehir, que había ganado la ida por 1-0, derrotando a los turcos por 3-0.

Este partido, como todos los que restan hasta la final, se disputará en Alemania a puerta cerrada por la pandemia del nuevo coronavirus, que obligó a suspender las competiciones europeas en marzo pasado

El United-Copenhague, en concreto, se disputará el lunes 10 de agosto en Colonia.

En otros resuktados, el Inter de Milán venció al Getafe por 2-0, este miércoles en Gelsenkirchen, en su duelo de octavos de final de la Europa League, con lo cual se clasificó para la 'Final 8' que comienza a principios de la próxima semana en Alemania.

El belga Romelu Lukaku abrió el marcador en el minuto 33 y el danés Christian Eriksen sentenció en el 83. En el 75, el Getafe había desaprovechado un penal, que Jorge Molina envió fuera.

El Inter, reciente subcampeón de la Serie A, estará en las rondas decisivas del segundo torneo europeo, donde el lunes se enfrentará de nuevo en Alemania al Glasgow Rangers o al Bayer Leverkusen, que deciden su eliminatoria el viernes.

El equipo alemán ganó 3-1 en la ida en Escocia, antes del parón por la pandemia, y juega la vuelta en su estadio BayArena, como claro favorito para ser el próximo rival del Inter.

El Getafe, que terminó octavo en la recién terminada Liga española, se queda sin billete para las competiciones europeas del próximo curso.

Al fútbol español le queda una única baza para seguir vivo en esta Europa League, la del Sevilla, que el viernes se mide igualmente a partido único y en terreno neutral (en Duisburgo) a otro equipo histórico italiano, la Roma.

Te puede interesar:

Selección Mexicana ya tiene horario para su partido ante Holanda en Octubre

Club América: Directiva advirtió a sus jugadores que de participar en fiestas serán sancionados

Arsenal anuncia despidos por impacto financiero del Covid-19

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo