Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Manchester United adquiere a Ander Herrera

FUTBOL

Manchester, Inglaterra.- (AP) El mediocampista español Ander Herrera fue adquirido por el Manchester United el jueves, y se convierte en el primer refuerzo reclutado por el holandés Louis van Gaal desde que se hizo cargo del club.

Herrera, de 24 años, quien militaba en el Athletic de Bilbao de la liga española, firmó un contrato por cuatro años y se unirá al club una vez que reciba el certificado de transferencia internacional. El equipo señaló que en el contrato hay una cláusula de rescisión.

Herrera tendrá la tarea de contribuir para que el club ganador de 20 títulos de la liga Premier se clasifique a los cuatro primeros sitios de esa competencia para volver a competir en la liga de campeones tras finalizar en el séptimo sitio el mes pasado.

El mal desempeño del United en la primera temporada tras el retiro de Alex Ferguson de la dirección técnica provocó el despido de su remplazo, David Moyes. Van Gaal fue contratado el mes pasado pero no se hará cargo del equipo hasta que concluya su compromiso con la selección de Holanda en el Mundial de Brasil.

Ryan Giggs, quien cubrió el puesto de técnico interino y asistente técnico, dijo que herrera fue contratado por "su gran energía y creatividad".

"Creemos que es uno de los prospectos más brillas en España", dijo Giggs. "Espero verlo en acción en nuestra gira por América en los próximos meses".