Deporte

Manchester United busca a Ousmane Dembélé y Barcelona lo quiere blindar

Por Alan Caña

-

Inglaterra.- El Manchester United de poco a poco ha comenzado a renacer de entre sus cenizas y sabe que para mantenerse en la pelea en Premier League como en la Champions League debe conseguir a los mejores jugadores disponibles, y eso es lo que ha intentado en las últimas semanas buscando al francés, Ousmane Dembélé quien figura en el Barcelona. 

De acuerdo con ESPN, el cuadro catalán ya se encuentra en planes de renovación con el francés pues quieren evitar que se marcha del equipo, ya que el Manchester United que es uno de los interesados podría llevárselo por una menor cantidad de la que fue adquirido por el Barcelona. 

Curiosamente el Manchester United es la segunda vez que busca a Dembélé, pues hay que recordar que antes del inicio de la temporada, los ingleses lanzaron una oferta al francés, de 80 millones de euros por sus servicios pero el jugador se negó a dejar al Barcelona para intentar hacer historia con el equipo, misma que sigue pendiente. 

Es una realidad que los primeros 3 años de su estancia en Barcelona fueron desastrosos, con mucha ausencia por lesiones y suspensiones. Pero ahora con Koeman ha encontrado esa continuidad que tanto quiera y que le ha sido suficiente para que el conjunto catalán intente detener su posible salida en un par de meses. 

Osuemane Dembélé ha encontrado un mejor nivel con Barcelona | Foto: Twitter Barcelona

El francés llegó en 2017 por 105 millones de euros al Borussia Dortmund, equipo con el que brilló mucho antes de firmar para ir a España, esas actuaciones lo llevaron a ser considerado el sucesor de Neymar en Barcelona, algo que no ha sucedido.

Mientras tanto el Manchester United se encuentra a la espera de que el futbolista vuelve a recibir una oferta para que considere la posibilidad de dejar a su equipo y probar suerte en la Premier League. El cuadro inglés también ha comenzado a levantar la mano en Europa con posibles fichajes que serán de gran importancia como el nombre de Cristiano Ronaldo que podría volver. 

El entrenador Ole Gunner Solksjaer ya tiene en mente a los refuerzos con los que espera contar para la siguiente temporada y ahí sería cuando el equipo lanzaría la oferta por CR7 o por el mismo Dembélé. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en