Deporte

Manchester United, interesado en fichar al español Pau Torres, del Villarreal

El espigado defensa está teniendo una buena temporada en LaLiga Española y se afianzado en la Selección de su país y el club inglés lo quiere como refuerzo

Por  Horacio Beltrán

Pau Torres, del Villarreal, despierta el interés del Manchester United. Foto: AP.

Pau Torres, del Villarreal, despierta el interés del Manchester United. Foto: AP.

Gracias a la destacada actuación que está teniendo en la actual temporada de LaLiga Española, Pau Torres ha despertado el interés de grandes clubes de Europa, incluyendo el Manchester United, de la Premier League.

Torres, del club Villarreal,  también se ha afianzado como central titular de la Selección Española, junto a Sergio Ramos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Su sensacional rendimiento y su precio relativamente asequible, ha llamado la atención de varios equipos. El diario The Sun reportó que el Manchester United se encuentra muy interesado en contratar a Torres y quiere poner sobre la mesa una oferta que el Villarreal podría ver con buenos ojos: la vuelta de Eric Bailly.

De acuerdo con informaciones del medio británico, el central de 23 años cuenta con una cláusula de unos 50 millones de euros, una cantidad a la que el United no puede llegar, en tiempos económicos complicados. Aunque, tiene en su poder a un futbolista que podría ser del agrado de Unai Emery y del club en especial. Nos referimos a Eric Bailly, que regresó a  Old Trafford en 2016 tras el pago de 38 millones de euros, por parte del club inglés.

Tras una temporada y media, el zaguero se hizo gigante en el Estadio de la Cerámica, si bien su rendimiento en Inglaterra ha estado por debajo de las expectativas.

Pese a ello Bailly sigue contando con un buen mercado. Tiene 26 años y un valor de 17.5 millones de euros según Transfermarkt. Asimismo, los informes de The Sun señalan que el jugador vería con buenos ojos volver a su casa y al lugar donde un día triunfó. Una cantidad más asumible y el regreso del ex del Villarreal a la ciudad sería una oferta a valorar. 

La operación de rodilla a la que se sometió la pasada temporada, no le permitió tener minutos.

A su regreso, en el tramo decisivo de la temporada y sin tiempo de aclimatarse, tampoco pudo gozar de las oportunidades esperadas. Incluso llegó a bajar al Sub-23 para que pudiera rodarse.

El fichaje de Harry Maguire ha sido otra piedra en el camino de Bailly, al que el Manchester United ya busca destino.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo